Villa María | legisladores |

Legisladores gestionarán en conjunto a pesar de sus diferencias políticas

Se trata de los tres villamarienses que son miembros de la Legislatura de Córdoba para el período 2023-2027. Verónica Navarro fue la encargada de manifestar el interés de aunar ideas y fuerzas en pos de generar mejoras para la ciudad y la región

El pasado jueves tuvo lugar la sesión preparatoria y constitutiva del 146° período de la Legislatura de Córdoba, correspondiente al cuatrienio 2023-2027.

En ese marco, Manuel Calvo, elegido de común acuerdo presidente ad hoc de esta sesión preparatoria, fue el encargado de tomar juramento a los legisladores y legisladoras electos, tras lo cual se procedió a designar a las autoridades parlamentarias.

Tres villamarienses formarán parte de la cámara legislativa durante el período y, en conversaciones con este medio, anticiparon que buscarán trabajar juntos, con el objetivo de acompañar las demandas y necesidades de los vecinos de Villa María y el departamento General San Martín.

La legisladora del bloque Hacemos Unidos por Villa María Verónica Navarro señaló que se trata de una Legislatura pareja y equilibrada. “Va a requerir mucho diálogo permanente y ante cada uno de los temas o los proyectos de ley”, indicó.

Tras haber participado de la primera sesión ayer, Navarro afirmó que ya fueron convocados para los próximos dos miércoles que restan para finalizar el mes de diciembre. “Habrá un paquete de proyectos de ley que el gobernador Llaryora va a estar enviando y va a requerir mucho análisis, mucho diálogo y acuerdo”, dijo.

Sobre sus compañeros de banca, los legisladores departamentales Alfredo Nigro y Karina Bruno, dijo: “Hemos venido hablando a partir de junio, cuando quedamos electos. En este caso se ha invertido y siempre ha habido más legisladores por el peronismo que del radicalismo o Juntos por el Cambio, pero creo que vamos a conformar un lindo grupo de trabajo para defender los intereses de Villa María y, como dice Eduardo Accastello, de la ciudad región”, expresó.

Remarcó que su trabajo estará puesto en fortalecer el departamento General San Martín: “Hay muchos pueblos y ciudades que son gobernadas por el radicalismo y Alfredo tiene una especial relación con esos intendentes; vamos apoyar todas y cada una de las iniciativas tendientes al progreso y al crecimiento del departamento”, indicó.

Navarro adelantó que, si bien el amplio movimiento político que se dio en los últimos meses no permitió un encuentro cercano, en los próximos días coordinarán una reunión para demarcar las acciones del próximo año. “Nos vamos a juntar a tomar un café para delinear las acciones para el próximo año”,dijo la legisladora.

Trabajo conjunto

Por su parte, el legislador departamental Alfredo Nigro remarcó que coincide plenamente con la legisladora Navarro sobre el trabajo mancomunado: “Esa es mi vocación también”, dijo y añadió:“Articular en todo lo que sea provechoso para el departamento”.

Nigro aclaró que la ciudadanía lo situó, conforme al resultado de la elección, para ser opositor al gobierno que encabeza Martín Llaryora: “Esto no quiere decir que vamos a ser una oposición irresponsable e irracional, sino que vamos a ser una oposición responsable y constructiva, pero vamos a ser implacables ante situaciones de atropello”, dijo el legislador del bloque de la Unión Cívica Radical, asegurando que se priorizará el diálogo y todo lo que se pueda articular en conjunto.

Por otro lado, la legisladora Karina Bruno, del bloque unipersonal Córdoba, manifestó la voluntad de integrar ideas y trabajo con otros legisladores. “Uno puede tener diferentes miradas en las formas o prioridades, pero claramente lo que sea beneficioso para Villa María nos va a encontrar ahí a los tres, pujando siempre para el mismo lado”,destacó.

Opinó que la importancia de la ciudad no se discute: “Trataremos de llevar adelante todos los proyectos que hagan crecer más a Villa María. En eso tengo una mirada de un trabajo que vaya por lo provincial, pero que tenga que ver en dar impulso a algunas cuestiones de la ciudad”,completó la exconcejal de Villa María.

Además destacó la impronta local que marcan los tres miembros legislativos que integran la legislatura: “Tenemos la oportunidad de centrar a Villa María en un lugar de relevancia como tercera ciudad de la provincia”,completó.