Policiales | Leonardo Cositorto | causa Zoe | juicio

La defensa de Cositorto avisó que irá al Tribunal Superior por el caso Zoe

Así lo hizo saber este miércoles el abogado Guillermo Dragotto, quien adelantó que presentará un recurso de casación

Como era de esperar, la defensa de Leonardo Cositorto y Maximiliano Batista, los imputados más complicados que tiene la causa Generación Zoe, recurrirá al Tribunal Superior de Justicia mediante un recurso de casación para frenar el juicio contra sus defendidos y otros tantos imputados, a quienes se los acusa por los delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas.

Así lo hizo saber este miércoles el abogado Guillermo Dragotto en declaraciones a La Voz del Interior.

El jurista que defiende a los organizadores del holding manifestó que durante el proceso “no hubo garantías de imparcialidad”, al tiempo que cargó contra la fiscal Juliana Companys, funcionaria que fue denunciada por su actuación en el caso.

La defensa de Cositorto y Batista sostiene que la magistrada, al participar de manera activa en el documental de Netflix denominado “El vendedor de ilusiones”, violó el secreto de sumario y mostró “una marcada subjetividad”.

La estrategia adoptada por Dragotto surge en respuesta a la medida que tomó la Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero, que en las últimas horas confirmó la elevación a juicio de la megacausa Generación Zoe.

El tribunal con sede en Río Tercero hizo saber que las pruebas reunidas durante la instrucción, llevada a cabo en la sede judicial de esta ciudad, tienen validez para enjuiciar no sólo a Cositorto y Batista, sino también a Norman Prospero, Julieta Sciutti y Andrea Sánchez, entre otros imputados.