Villa María | Leonardo Cositorto | Corrientes | Generación Zoe

Preventiva para Leonardo Cositorto en una causa por estafas con Generación Zoe en Corrientes

El líder de la organización espiritual declaró hoy en Goya y se despegó de los hechos que se le imputan. Asegura que fue víctima de una maniobra en su contra

El abogado de Cositorto, Miguel Ángel Pierri, explicó que por el Código Procesal correntino, la prisión preventiva se determina después de la "audiencia imputativa" a la que fue sometido su defendido esta mañana.

Cositorto está imputado en Corrientes por estafas reiteradas y asociación ilícita y fue trasladado detenido desde Córdoba, donde afronta otro proceso por hechos similares.

Cositorto prestó declaración, se despegó de los hechos que se le imputan en Corrientes y en ese mismo contexto recayó sobre él la prisión preventiva.

La nueva imputación se añade a la que tramita en Córdoba y a otro por presunta evasión impositiva y lavado de activos, radicado en los tribunales de Comodoro Py.

Cositorto quedó a disposición ahora también de la Justicia de Corrientes, donde según los abogados de los presuntos damnificados, los hechos que se le enrostran son más graves que los de la provincia de Córdoba.

Cuando declaró ante la fiscal cordobesa Juliana Companys, el empresario –que estuvo prófugo en República Dominicana, de donde fue expulsado- negó los cargos y explicó que fue víctima de una maniobra en su contra que le arruinó un negocio legal que funcionaba adecuadamente.

La captura internacional de Cositorto había sido solicitada por Companys, que investiga una presunta estafa piramidal multimillonaria ejecutada tras la fachada de la marca Generación Zoe.

Entre los negocios que se le descubrieron a Cositorto, luego de las tareas investigativas, además de captar inversores, había creado Zoe burguer, Zoe Fitness, Transcend S.A y otras tantas firmas.