Villa María | Leonardo Favio | aniversario | festejo

El Leonardo Favio celebró 11 años de historia cultural con una extensa jornada de arte

Cientos de vecinos disfrutaron la fresca jornada con actividades y juegos para los más chicos. El impacto del espacio en la comunidad fue muy importante, expresó el intendente y enfatizó: “La cultura es un elemento liberador, de esperanza y amor”

Ayer, el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (CCCLF) conmemoró su undécimo año de vida con una extensa variedad de propuestas e intervenciones artísticas que abarcaron todo el día.

Desde las 11.00 horas, las inmediaciones del espacio cultural, ubicado en el Parque de la Vida, se vieron colmadas de actividades que celebraban la riqueza cultural de la ciudad. Actuaciones, exposiciones, talleres y más formaron parte de una grilla amplia y diversa que buscaba involucrar a toda la comunidad.

El jefe comunal Accastello destacó la importancia del CCCLF como un epicentro cultural vital para Villa María durante estos once años: “Si uno recuerda la cantidad de actores culturales que han pasado por este lugar, es increíble. Villa María se ha convertido en sinónimo de cultura y educación, pilares fundamentales para el desarrollo humano. Por eso, seguiremos trabajando para dar mayor protagonismo a los actores culturales en lo que resta de nuestra gestión”.

“La cultura representa liberación, esperanza y, ante todo, amor. Por ello, seguiremos apostando a que Villa María sea una ciudad cultural en su totalidad, donde la cultura abrace tanto a la ciudad como a sus habitantes”, concluyó el intendente.

En la misma línea, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, subrayó la relevancia del espacio como un lugar para el disfrute familiar: "Este es un espacio ganado no solo para la cultura, sino también para la educación y el disfrute de la familia. El próximo sábado continuaremos compartiendo propuestas a través de diferentes artes para que todos puedan disfrutar, porque ese es el espíritu que queremos promover".

La subsecretaria de Cultura, Virginia Reyneri, enfatizó la importancia de la cultura en las políticas públicas de Villa María: "La cultura es un pilar fundamental para el desarrollo de la comunidad, tanto en lo recreativo como en lo laboral. Por eso, es crucial fortalecerla y brindar espacios para su expresión".

La celebración del undécimo aniversario del CCCLF no solo fue un recordatorio de la importancia de la cultura en la comunidad, sino también un llamado a seguir fortaleciendo y promoviendo espacios de expresión y encuentro para todos los ciudadanos.

Actividades

A las 11 horas se dio inicio con la apertura a cargo de la Banda Municipal de Música; a las 13 horas se llevó a cabo la clase de zumba, a cargo del Instituto Municipal de las Artes (IMA).

A las 14 horas, se disfrutó de la “Varieté de Circo”, presentada por el IMA; seguido de ello, a las 16 horas, se ofreció el “Espacio de arte y juegos: dibujo para infancias, estampado, juegos y movimiento”, también organizado por el IMA.

A las 18 horas, se presentó “Clowngratuleiyon”, una obra de teatro brindada por Chumy. A las 19 horas, se animó con los “Ritmos latinos”, a cargo del IMA; seguido por Caro del Valle, que ofreció música latina pop, cumbia y cuarteto; y Ubal Ubelto, por Juan Pablo Amante.

El cierre fue a las 21 horas de la mano de la Orquesta Municipal de Música Ciudadana “Alberto Bacci”, que se presentó en el marco de su 24 aniversario, acompañada por la musicalización de Lucas Vizueta con una milonga.