Villa María | Leonardo Nelson Cositorto | Generación Zoe | Juliana Companys

Caruso y Zoe, un vínculo "meramente deportivo"

Este martes Companys le tomó declaración testimonial al mediático entrenador, quien no se salió del libreto y respondió lo que ya había dicho en los medios: que se relacionó con Leo Cositorto, pero no más allá de su rol como mánager del club Deportivo Español

Como futbolista, el fuerte de Ricardo Caruso Lombardi nunca fue la gambeta. Siempre ocupó posiciones en la defensa y en el medio campo, llevando a cabo un papel más bien aguerrido. Ayer, en Tribunales de Villa María, el mediático entrenador de fútbol se convirtió en ese jugador que nunca fue y eludió a la prensa de una manera que no se esperaba. Eso sí, a quien no gambeteó fue a la fiscal Juliana Companys, quien lo citó como testigo en el marco de la causa Generación Zoe, por la cual está imputado el empresario Leonardo Nelson Cositorto, acusado por los delitos de estafa y asociación ilícita.

Como se mencionó, Caruso Lombardi hizo todo lo posible para que su cara no salga en los medios de la ciudad. Tampoco habló con los periodistas que desde temprano hicieron guardia en las escalinatas de la sede judicial. En su lugar, tomó la palabra Guillermo Dragotto, uno de los abogados de Cositorto.

El jurista aclaró que Caruso fue citado a comparecer como testigo, al igual que otras tantas personas. “Declaró lo que había manifestado anteriormente en los medios, que solamente tuvo una relación con Zoe a través del club Deportivo Español”, ratificó.

Dragotto, quien formó parte de la instancia testimonial, dijo que la declaración empezó unos minutos más tarde; no obstante, sostuvo que el diálogo con Companys fue “ameno”. En el medio, hubo una serie de problemas con el sistema y la carga del testimonio. Caruso ingresó a las 11.15 y salió casi tres horas después.

El abogado sostuvo que lo dicho por el DT ante la Justicia no tiene valor para la investigación. “No creo que aporte mucho”, soltó. Luego, volvió a destacar que la relación que existía entre el líder del holding y el mánager era de índole deportiva.

En otra parte de la charla, mencionó que el nombre de Caruso está presente en la causa porque el propio empresario lo puso sobre la mesa cuando fue indagado. “Cuando Cositorto habló de las inversiones que realizó, dijo que había invertido en varios clubes, entre ellos, Deportivo Español. También había mencionado que como gerenciador del club lo llevó a Caruso Lombardi”, expuso Dragotto.

Y, sobre el DT, agregó: “En ningún momento se habló ni tampoco estuvo en duda que él haya invertido en Zoe. Incluso él lo dejó en claro en el testimonio. Dijo que en ningún momento se le ofreció invertir y que solamente había sido contratado por una cuestión de trabajo en lo deportivo”.