Regionales | Leones | Inundaciones | Salud

Leones: baja el agua y realizan vacunación preventiva contra la fiebre hemorrágica argentina

Las tareas se focalizan principalmente en el barrio La Fortuna

Luego del temporal que dejó más de 30 evacuados en Leones -llovieron más de 170 milímetros-, principalmente vecinos domiciliados en barrio La Fortuna, con la bajante del agua se iniciaron los trabajos de limpieza y vacunación.

De acuerdo a lo indicado desde el Municipio, este viernes una cuadrilla del Hospital Municipal “se encuentra haciendo vacunación preventiva contra fiebre hemorrágica argentina” a aquellos afectados por la inundación a los fines de evitar cualquier tipo de enfermedades.

De manera paralela, otras dos cuadrillas llevan adelante la recolección de basura domiciliaria y personal de Acción Social asiste a familias entregando líquidos desinfectantes, elementos de aseo y bolsas de residuos. 

Según se informó, los trabajos se llevan a cabo de manera conjunta entre personal municipal, policial, bomberos voluntarios y de Defensa Civil.

La bajante del agua se produce merced al trabajo de cuatro bombas arroceras que permiten retirar el agua desde un sector y canalizarla a otro que no afecta a los habitantes de dicha ciudad.

Las bombas trabajan en la zona de barrio La Fortuna, y el drenaje incluye además las calles periféricas del sector conocido como Parque del Viajero. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas