Villa María | ley ómnibus | Bovo | Cultura

El secretario de Gobierno, Marcos Bovo, salió en defensa de la cultura

"No compartimos las iniciativas que buscan desfinanciar o cerrar institutos, fondos u organismos relacionados a la producción y el mundo de la cultura", afirmó el funcionario

El secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, hizo saber este lunes su disconformidad con el megadecreto de Javier Milei, específicamente, con el apartado que habla del desfinanciamiento de la cultura.

Al respecto, el funcionario local manifestó:“No compartimos las iniciativas que buscan desfinanciar o cerrar institutos, fondos u organismos relacionados a la producción y el mundo de la cultura”.

En ese sentido, reconoció que como gobierno “garantizamos producción y acceso a la cultura.

Bovo sostuvo que la gestión municipal “impulsa el desarrollo cultural mediante una mirada integradora”.

Luego, detalló que, por un lado, se trabaja “con los artistas y su fuente de generación de empleo”, y por otro “con garantizar el disfrute de los ciudadanos de esas producciones artísticas”.

“Por tal motivo, no compartimos la iniciativa, que traerá consecuencias negativas para la red cultural de todo el país y, además, se pretende derogar leyes que posibilitan el autofinanciamiento de las artes”, amplió.

“Vamos a potenciar a los artistas y a los colectivos, trabajando de manera articulada, escuchando a todos los sectores representativos y creando próximamente el Consejo de la Cultura, para la formulación de las políticas públicas”, anunció.

También aseguró que desde su Secretaría vienen impulsando “una agenda cultural y artística variada, donde vemos una enorme cantidad de público participando de las actividades, no solo villamarienses sino de la región”.

Por último, Bovo adelantó que en los próximos días se darán a conocer nuevas propuestas, como el Festival Infantil y el Festival de las Artes, eventos que se sumarán a los ya realizados festivales del Acordeón y Tango, como así también a los programas barriales “De Peñas” y los talleres que se realizan en distintos sectores.

las más leídas