Villa María | Ley | funcionarios | ambiente

Capacitarán a funcionarios y trabajadores municipales en materia ambiental

La formación será luego de la adhesión de Villa María a la denominada Ley Yolanda, aprobada por el Congreso a finales del 2020

Luego de que el Concejo Deliberante sancionara la adhesión de Villa María a la denominada Ley Yolanda, el Ejecutivo comenzó a trabajarse en la implementación de capacitaciones para la totalidad de la planta municipal.

Como se recordará, la norma sancionada por el Congreso nacional a finales de 2020 establece que todos los empleados y empleadas de la función pública, en todos los niveles, deben capacitarse obligatoriamente en materia ambiental.

“Al igual que lo hicimos con la Ley Micaela, vamos a sumar otra capacitación para funcionarios y trabajadores de nuestra planta municipal”, señaló el intendente interino, Pablo Rosso. Aseguró además que es necesario comprender “que este tipo de leyes hoy van avanzando en la sociedad, que las estima convenientes y necesarias”.

Rosso ponderó “la repercusión que tiene la agenda ambiental en la ciudad, centrada en los jóvenes, pero acompañada mayoritariamente por los vecinos y vecinas”.

Respecto a las capacitaciones, indicó que en las próximas semanas comenzarán a llevarse a cabo, y que alcanzarán en primera instancia a los funcionarios. La norma es conocida como Ley Yolanda en reconocimiento a la labor de Yolanda Ortiz, quien fue la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano del país, durante el gobierno de Juan Domingo Perón, en 1973.

Ortiz, con el título de doctora en Química, fue la primera mujer en ejercer un cargo de estas características en América Latina. Falleció el 22 de junio de 2019, a los 95 años