“El caso que les comparto hoy es el de algunos representantes del Colegio Profesional de Ingenieros Agrónomos, que están impulsando una Ley de Suelos. Y usando la excusa del falso ambientalismo, dicen que los campos privados son bienes sociales. Es una forma tapada de hablar de bienes colectivos o bienes públicos”, sugirió.
Y agregó: “Estos tipos pretenden, vía Estado, obligar a establecimientos rurales privados a certificar prácticas sostenibles de mejoramiento de suelo de sus campos. Certificado que solo daría el Colegio Profesional de Ingenieros Agrónomos, claro”, remarcó.
Luego, Benegas Lynch señaló que “los dueños son los más interesados en tener buenos campos y tener mejores rindes. Esta no es una discusión técnica de agronomía, como se quiere plantear. Se trata del artículo 14 y 17 de la Constitución Nacional”, afirmó.