La estadía de los progenitores de Lian en la capital cordobesa dejó también una comunicación telefónica con el gobernador Martín Llaryora, quien se comprometió a accionar para que se duplique el valor de la recompensa por brindar datos claves sobre el paradero del menor. Hoy, la retribución por ofrecer ese tipo de información es de 20 millones de pesos.
En La Docta, los vecinos que llevan casi 300 días sin ver a su hijo, también se enteraron que la Justicia trabajará para que se actualice el identikit del niño, a los fines de que se difunda una foto con el rostro que hoy tendría.
Desde el edificio de Tribunales 1, Delgado comentó en diálogo con La Voz del Interior que está en proceso la generación de una nueva imagen, a la que arribarán utilizando Inteligencia Artificial (IA).
La idea es que estos elementos, sumados a la duplicación de la recompensa, permitan apuntalar la investigación, que hasta ahora no tiene ni imputados ni tampoco detenidos.
“No se trata de un número: es un niño que desapareció, que tiene un nombre, un rostro, una historia familiar. Es el niño Lian, cuya desaparición nos duele todos los días. Y a pesar de que la investigación nunca se detuvo, queremos hacer todo lo que está a nuestro alcance”, afirmó el jefe de los fiscales.
“No se puede aguantar como madre”
Además de mantener esta serie de encuentros, los padres de Lian se contactaron en Córdoba con medios capitalinos.
Fue de alto impacto la entrevista que ambos brindaron en el programa El Show del Lagarto, acompañados por su asesor legal, Carlos Nayi.
Portales de la provincia y también del país se hicieron eco del desgarrador llanto de Plácida, quien desconsolada y en medio de la nota se arrodilló para suplicar por la aparición de su hijo.
“Suplico que me lo devuelvan, quiero que toda la gente de Argentina me ayude, el Gobernador que me ayude. No se puede aguantar como madre”, expresó la mujer, sosteniendo firme una hoja con el rostro de Lian y la inscripción de su nombre.