Villa María | libros | vacaciones | Biblioteca

Se prestaron más de 5.000 libros en vacaciones

Desde la Medioteca indicaron que entre enero y febrero se retiraron un total de 5.490 ejemplares, al tiempo que agregaron que en ese período se sumaron a la institución 254 nuevos socios y socias

La Municipalidad, a través de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, dio a conocer en las últimas horas que, en lo que va del año, se prestaron un total de 5.490 libros.

Los ejemplares que fueron entregados a lectores y lectoras salieron, principalmente, de la sede central, espacio que está ubicado desde hace años en el Parque de la Vida (en dicha repartición se registraron entre enero y febrero 5.296 préstamos).

Las otras entregas, según lo indicado, se realizaron desde la dependencia que funciona en el Centro Comunitario de Inclusión Integral (bulevar Alvear 2450, en barrio Evita).

Nuevos socios y socias

Fuentes del gobierno local agregaron que durante los meses de enero y febrero más de 200 vecinos y vecinas se sumaron como lectores registrados de la Biblioteca.

Asimismo, precisaron que en ese mismo período, y a través del programa Mis Primeros Libros, 21 niños y niñas recién nacidos de la ciudad se incorporaron a la institución cultural.

Cabe destacar que dicha iniciativa tiene como objetivo garantizar el acceso a la cultura, fomentar la igualdad de oportunidades y el acceso a la Salud.

A través de dicho programa, cada niña y niño anotado en el Registro Civil de la ciudad recibe junto a su DNI el carnet de socio de la Biblioteca. Luego, dentro de los primeros 15 días de vida, el Bibliomóvil visita su vivienda y le brinda a su familia información orientada a la importancia de la lectura y la adquisición del lenguaje, los derechos de la niñez y sus implicancias, así como la importancia de cumplir con el calendario oficial de vacunas.

Ofrecen jornada de capacitación sobre la prevención del suicidio

En el auditorio de la Medioteca, la Municipalidad llevará a cabo hoy, en horas de la mañana, un taller gratuito a cargo de profesionales del programa de Prevención del Suicidio, iniciativa que forma parte de la Secretaría de Salud Mental, y por ende, del Ministerio de Salud deCórdoba.

La jornada, según lo indicado, se realizará en dos horarios: en primer lugar de 10 a 12 horas y luego de 14 a 16 horas.

“La capacitación está dirigida a directivos y equipos docentes de escuelas secundarias públicas y privadas de nuestra ciudad, además de profesionales del área de salud y educación del municipio, que intervienen en esta problemática”, comentaron desde la organización.