Liga Argentina | Básquetbol | Sparta

Sparta no renuncia a su sueño en el Pre-Federal

A las 21.30 recibe a Argentino de Marcos Juárez en cotejo clave del Repechaje

Sparta no renuncia a su sueño de jugar el Torneo Federal.

Esta noche, en su gimnasio de calle Salta juega el segundo partido del Repechaje Pre-Federal ante Argentino de Marcos Juárez desde las 21.30.

El “griego” viene de imponerse a Matienzo de Córdoba por 90-65 en Villa María, levantándose del duro traspié ante Almafuerte, que le impidió ingresar en cuartos de final de la Liga Provincial.

Al respecto, el entrenador Mauro Rivarola consideró que “ante Argentino de Marcos Juárez será el segundo encuentro por el repechaje. Nos encontramos preparados, entrenamos intensamente tratando de ajustar detalles, y viendo cosas para corregir y mejorar día tras día”.

Resaltó que “hemos observando al rival, hacia donde va, cual es la tendencia de su juego, y trabajamos en consecuencia. Tuvimos una semana muy buena de trabajo, el equipo se encuentra bien, pese a las lesiones de Genaro Bachiochi, Alfonso Pérez y ahora se sumó en estos días Renzo Ferracini. Lo perderemos por el resto del torneo y venimos complicados en ese tema, pero nos aferramos al grupo para salir adelante”.

A su vez expresó que “trataremos de suplir a esos jugadores que mencioné de la mejor manera, enfocándonos en la continuidad del torneo, en esta segunda oportunidad”.

Reconoció que “si bien pensábamos llegar a instancias decisivas, este repechaje nos abre nuevamente una expectativa de seguir compitiendo y jugando por el premio que nos propusimos alcanzar. Córdoba recibió más plazas para el Federal, y hay que aprovecharlo”.

Señaló que “jugamos de local, por lo que trataremos de imponer nuestro juego y de llevar al rival a donde más nos convenga. Sabemos que hay que ganar, y después seguir estando donde la competencia misma nos permita llegar”.

Finalmente consideró que “el objetivo más importante está intacto, y hay que tratar de conseguir una de las plazas para el año que viene”.

Ameghino está obligado a ganar

Ameghino visita en el Parque Sarmiento de Río Cuarto a Banda Norte.

El triunfo es vital para el “león” en el Imperio del Sur, donde no tendrá otra opción desde las 21.30, en el segundo juego de la serie por el Liga Provincial de Clubes.

Recordemos que en el primer encuentro de los cuartos de final, los dirigidos por Nicolás Tilloy perdieron 75-90 en Villa María, y la serie se define al mejor de tres partidos.

En caso de continuar en carrera, la serie se definirá en Villa María, donde el subcampeón de la pasada edición, dirigido por el “Chueco” Aguilar, aprovechó la gira del “león” por Ceres y Chaco, para imponer su juego efectivo ante los juveniles del elenco villamariense, que tuvieron a Ignacio Ortega (22 puntos y 10 rebotes, 30 de valoración) como su figura y goleador.

El “león” apunta a la Liga Argentina

No sería extraño que Ameghino pueda potenciar a sus juveniles para el duelo ante Banda Norte, que tiene carácter de decisivo.

Si bien todos los cañones apuntan a sumar su octava victoria en la Liga Argentina el lunes en el clásico ante San Isidro de San Francisco en “La Leonera”, le otorgó máxima trascendencia y jerarquizó la 25° Liga Provincial con su potente plantilla.

En Liga Argentina, los dirigidos por Pablo Castro ganaron 7 partidos y sólo cayeron ante Barrio Parque en Córdoba, y vienen de una perfecta gira en la que superaron a Central de Ceres por 72 a 69, a Sarmiento de Resistencia por 93 a 60, y el miércoles a Villa San Martín también en Chaco por 84-75.

En tanto, las damas se presentarán el domingo a las 16 en Río Cuarto, donde enfrentarán a Gorriones por la Liga Provincial.