Ameghino regresó con dos victorias importantes de Buenos Aires que le permiten acariciar un lugar de privilegio en los playoffs de la Liga Femenina de Básquetbol.
Superó con esfuerzo en un juego que fue perdiendo del primer al tercer cuarto y volcó a su favor recién en el minuto final ante Berazategui, al que superó por 65 a 63 en el Estadio Antonio Rotilli.
Previamente había jugado un partido de alto vuelo ante Unión Florida, en el que le ganó el duelo de terceras por 92-64 y le quitó el invicto como local.
El plantel compuesto por Malvina D’Agostino, Aylén Valdez, Abril Ramírez, Josefina Zeballos, Regina Carosio, Lara Tribouley, Nija Collier, Natassja Kolff, Sofía Wolf, Juana Barrionuevo y Alessia Reale retornó a la ciudad, donde ya le apunta al juego del próximo domingo a las 20 ante Rocamora.
El entrenador Cristian Santander analizó los dos significativos triunfos del fin de semana y lo que viene para las leonas. “Fueron dos juegos que dejaron saldos muy positivos, porque jugamos contra dos rivales históricos y difíciles”.
Agregó: “Ganar de visitante siempre suma mucho. Además, ante Unión Florida hemos jugado uno de los mejores partidos del torneo y pudimos ganar el domingo un partido duro”.
Hizo un balance del Torneo Clausura. “Con respecto a lo que va de la Liga también estamos muy contentos porque venimos peleando las posiciones bien arriba y les hemos ganado a todos los equipos con excepción de Ferro, con el que todavía nos queda un juego por disputar. Vamos construyendo la temporada y tratando de llegar bien al final de la misma”.
Destacó que “el buen momento tiene que ver con la convicción de todas las chicas y le transmiten al equipo”.
Apuntó que “las chicas abrazan una idea colectiva de juego que no depende de una jugadora en particular, sino de un trabajo colectivo. Es un grupo que entrena bien y trabaja duro. Esa es la clave”.
Por último, indicó: “El domingo jugaremos de locales ante Rocamora, lo que nos permite armar la semana con buena recuperación y entrenar más la parte individual. Hay que tomar con total seriedad este juego, porque en Concepción del Uruguay fue muy difícil y hay que seguir creciendo y edificando la temporada. Ese es el objetivo”.