Deportes | Liga Villamariense | Española | diablo

Española lo golpeó duro, pero el "diablo" se levantó

Ambos dieron pelea y regalaron un atractivo empate 1-1 en la Plaza, donde el “gallego” vencía con gol de Mancilla, pero Vicario igualó

Asociación Española se mantiene al frente en la Zona Norte, mientras que Rivadavia y 9 de Julio saltaron a la punta de la Zona Sur, tras disputarse cinco partidos adelantados de la 4ta. fecha del Torneo Clausura de la Liga Villamariense de Fútbol.

El “verde” derribó de la cima a Universitario en Arroyo Cabral al vencerlo 2-0 con goles de Tomás González e Ignacio Córdoba; mientras que 9 de Julio goleó al “RG” 3-0 en Pasco, donde anotaron Gaspar Becchero, Marcos Vélez y Leandro Freytes para el “patriota”.

Además, hubo 3 empates. Atlético Ticino igualó 3-3 ante Argentino en un partido que lo tuvo todo, y Unión Central repartió puntos ante River sin convertirse, y Española e Yrigoyen regalaron un 1-1 muy atractivo.

A Española se le escapó el “diablo”

En Plaza Ocampo, Española se quedó con la punta y también con la impresión de que tuvo al “diablo” en sus manos, pero lo dejó escapar, y por poco no lo padece.

Es que en la primera etapa el “gallego” de Diego Valle prevaleció por su juego más claro y punzante desde el comienzo cuando Francisco Caro llamó a actuar a Oliva, quien voló para evitar un golazo, tras una gran jugada colectiva.

Aunque Yrigoyen despertó y Yanantuoni respondió con un suave cabezazo que contuvo Giordano, el “gallego” siempre fue más en 45’ de buen ritmo y gran ida y vuelta.

En el cara a cara, tuvo más variantes, incluso con pelotas detenidas, ya que Oliva volvió a actuar para enviar al córner un tiro libre de Brusa (15’).

No sería su última participación decisiva, ya que el “1” debió jugarse su integridad física ante Mancilla, que lo dejó en el piso, pero debió abrirse y su centro fue despejado por Artico, que luego falló al intentar despejar en un largo pelotazo, que le quedó servido a Caro, quien mano a mano ante Oliva definió y el balón se estrelló en el palo (21’).

Arias salía limpio, se complementaba bien con Alassia, y el oficio de Mignola, más las apariciones sorpresivas y con cambios de ritmo de Caro, se sumaban al vértigo que imprimía Silvero, que desequilibraba, mientras Mancilla le agregaba a su “trabajo sucio” mucha participación que complicaba a Artico y Jacobi, quienes se desdoblaban para cubrir las espaldas de Fernández y Molar.

La lesión de Arias le restó salida limpia, pero Carranza le aportó marca y se batió a duelo con el incansable Gómez, que cuando logró pasarle el balón a Yanantuoni, Olmedo y especialmente a Arroyo, encontró más respuestas

Por ello, Giordano debió actuar cuando Arroyo habilitó a Esquivel para enviar su remate al córner (28’), hizo lo mismo ante un tiro libre de Yanantuoni (32’), y para taparle un cabezazo a Arroyo (33’).

Cuando parecía que el “diablo” había hecho pie, una furiosa corrida de Silvero culminó con un estupendo centro para que en el área Marco Mancilla defina cruzado contra el palo derecho de Oliva.

El 1-0 (37’) se justificaba por lo expuesto futbolísticamente por el “gallego”, pero un Yrigoyen golpeado se levantaría. Demostró que tenía con qué cuando a los 43’ una brillante jugada de Arroyo (apiló a 5 rivales) terminó impactando en el poste izquierdo de Giordano.

Fue el aviso. En los 45’ restantes, Española no pudo lanzar a sus laterales (Corbalán y Brusa lo hicieron bien), y aunque se plantó de contra, su defensa con Giordano y Re respondió, y Caro tuvo una inmejorable oportunidad, pero elevó (11’).

También Oliva se encargó de dejar vivo al “diablo” al atrapar un cabezazo de Giordano. Pero Mancilla y Alassia se cansaron (ingresaron Trullet y González), y con más experiencia la visita se levantó.

Carrera ingresó bien, y con Nieva manejando el balón encontraron la claridad para que Vicario junto a Esquivel tuvieran sus chances. Esquivel desvió contra el palo una inmejorable chance (30’), pero Vicario no falló cuando en una contra letal, Arroyo lo asistió y definió con clase ante el arquero Giordano.

El 1-1 (33’) abrió las puertas al triunfo al “diablo”, que después de padecer el partido, tuvo 3 chances para ganarlo cuando Esquivel reventó el palo izquierdo (37’), Artico elevó apenas un frentazo (40’) y Giordano tapó en 2 tiempos un intento de Carrera (50’).

El “diablo” le salió de adentro a Yrigoyen, y aunque Vicario se fue expulsado en el final, se levantó tras sufrir su primera derrota en el torneo ante Juventud, y ser superado en el primer tiempo por un Española que jugó mejor y lo tuvo, pero lo perdonó y lo dejó escapar ileso de la Plaza, donde regalaron un partidazo.

Hoy se completa la 4ta. fecha

Hoy a las 16 se completa la cuarta fecha con estos 6 cotejos:

San Lorenzo LP - Alumni (interzonal); Fray Nicasio Gutiérrez - Colón (zona Sur); Juventud - Alianza, San Lorenzo VM - Unión Social en Plaza Ocampo, Unión de Arroyo Algodón - Alem, y Sportivo Playosa - Silvio Pellico (zona Norte).