Deportes | liga | juvenil | Unión Central

Acción Juvenil y Sparta buscan extender su buen momento en el Interasociativo

Ambos vienen de ganar y se miden en General Deheza por la séptima fecha, que se completa con el duelo entre Sarmiento y Bell. Queda libre Unión Central. Mañana se disputan partidos decisivos por la Liga Provincial Juvenil

La cartelera del básquetbol está en plena temporada, con marcado protagonismo de equipos locales y de la región en diferentes competencias.

Por el Torneo Interasociativo de Mayores hoy a las 22 horas abrirán la séptima fecha, en General Deheza, Acción Juvenil y Sparta.

En tanto, el lunes 9 del corriente, desde las 22 horas jugarán Bell de Bell Ville y Sarmiento de Leones en el gimnasio “Tito Proietti” de Bell Ville. Quedará libre en la ocasión Unión Central.

Estos encuentros corresponden a la Zona Villa María - Sudeste. Acción Juvenil de General Deheza viene de derrotar a Bell de Bell Ville 83-48. En tanto, Sparta también había derrotado a Bell de Bell de Bell Ville en su última presentación por 78-70.

Por la Zona Oliva - Río Tercero, Pilar Sport derrotó a Chañares de James Craik por 66-61. Esta noche, Chañares intentará rehabilitarse en James Craik, donde enfrentará a Atlético Río Tercero, mientras que, en Tancacha, Carib recibirá a Pilar Sport. Quedará libre 9 de Julio de Río Tercero.

Liga Provincial de Clubes U19

Por Liga Provincial de Clubes en categoría U19, Ameghino recibirá mañana a partir de las 18 a Bolívar de Carlos Paz, en un partido revancha de cuartos de final.

De volver a ganar, avanzará a semifinales. El León se impuso de visitante con contundencia, por 91-65. De esta manera, encaminó su objetivo de situarse entre los 4 mejores de la competencia.

En los restantes encuentros de idéntica instancia, Barrio Parque recibirá a las 13.30 en Córdoba a El Ceibo de San Francisco, que en el juego inicial se impuso 110-67.

En Río Cuarto, Banda Norte procurará cerrar su serie desde las 18 ante Matienzo, al que venció en Córdoba por 93-76.

Atenas de Córdoba completará la programación desde las 21 en Río Tercero, donde visitará a 9 de Julio, al que superó por 103-67.

Liga Provincial de Clubes U15

Por la Liga Provincial U15, mañana se desarrollarán los juegos de vuelta de los cuartos de final, con 3 equipos villamarienses buscando revertir la tendencia adversa de sus respectivas series.

Desde las 17, Unión Central viajará a Córdoba buscando modificar la historia ante Poeta Lugones, que sorpresivamente lo derrotó el pasado sábado en Villa María por 64-56 y lo dejó sin invicto.

Además, Sparta jugará por la misma instancia, pero en su cancha. Recibirá a las 14.30 a Banda Norte y está obligado a lograr la victoria tras la derrota del pasado fin de semana en Río Cuarto por 80-47.

Finalmente, Ameghino viaja a Carlos Paz para jugar la revancha en la ciudad serrana, luego de perder en “La Leonera” su primer partido con Pesca por 86-68.

Liga Femenina U17

Por la séptima fecha de la Liga Femenina U17, Sparta recibirá a Centro Social mañana a partir de las 17.

El domingo por la mañana Municipal de Tío Pujio se medirá con Unión de San Guillermo; mientras que, por la tarde, Ameghino recibirá a Alberdi de Río Cuarto a las 16.

Completarán el martes a las 20: Universitario y Bolívar de Carlos Paz, en Córdoba.

Asociativo de Menores

Por el Torneo Asociativo de Menores, se disputa mañana una nueva fecha.

Desde las 13 horas, se medirán 9 de Julio Las Perdices y Argentino Sport de Pozo del Molle. El domingo, a las 13, se enfrentan Central Argentino - Naranja Mecánica; Unión Central “A” - Sparta “A” y Acción Juvenil de General Deheza - Sparta “B”. El 11 del corriente mes, desde las 20, completarán Ameghino - Unión Central B.