Deportes | liga | Villa | clubes

"Apertura y trabajo con todas las instituciones"

El presidente de la Liga comentó las expectativas para la actual temporada y los proyectos deportivos y de infraestructura

La presentación de una nueva temporada futbolística, que se iniciará formalmente el domingo, fue motivo suficiente para que la actual conducción de la Liga Villamariense convocara a la prensa y a las principales autoridades del deporte en las Municipalidades de Villa María y Villa Nueva.

“Nos interesa diferenciarnos de la gestión anterior, que todas las instituciones sepan que la Liga es una entidad de puertas abiertas, que sólo tiene palabras de agradecimiento hacia las Municipalidades que apoyan a los 20 clubes que participan en la actual temporada, y que sólo proponemos trabajar en conjunto para el crecimiento del deporte de la ciudad y la contención de los niños y jóvenes”, dijo el presidente Diego Conrero.

Acompañado por la titular del Ente de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Villa María, Noelia Macagno, y el director de Deportes, Adrián Gómez Nellar, Aldo Paredes, titular del Club Universitario, y Jorge Elhall, secretario de Deportes de Villa Nueva.

Conrero agregó que “es un placer recibirlos y sumarlos permanentemente a nuestros proyectos. Esperamos que la pandemia no vuelva a interrumpir nuestros torneos y nuestras vidas, para desarrollar nuestras competencias”.

Enfatizó como hecho sobresaliente que “hemos solicitado a la Federación Cordobesa ser sede de los torneos Provinciales sub-15 y sub-13 en Villa María”.

Señaló que “esto generaría un movimiento superior a los 800 futbolistas en la ciudad. Es un viejo anhelo que hemos coincidido con la autoridades municipales que estamos en condiciones de albergar como tercera ciudad en población de la provincia, como centro neurálgico para que las 17 Ligas de la provincia puedan participar sin mayores inconvenientes en el traslado, y por reunir condiciones de hotelería y comedores”.

El tesorero Matías Carrizo añadió que “la Liga se propone ser transparente y abierta en todas sus acciones. Tenemos intenciones de mantener el crecimiento que hemos demostrado desde el año pasado”.

Conrero también aseguró que “el trabajo en conjunto es el que nos permitirá crecer a todas las entidades que hacemos fútbol en la ciudad y la región. Creemos en el diálogo que hemos abierto con la Liga de Baby y las entidades de fútbol comercial, con las que vamos a seguir avanzando en propuestas sólidas y esfuerzos mancomunados”.

Remarcó que “así como hemos reestablecido el vínculo que la Liga había perdido con la Municipalidad, también hemos participado de las reuniones y los torneos de la Federación Cordobesa de Fútbol”.

Acotó que “estamos en el centro del país y en un lugar de coincidencia para todas las Ligas de la Provincia. Queremos ser un lugar permanente de los principales acontecimientos futbolísticos de Córdoba. Tenemos potencial futbolístico, y de infraestructura”.

Manifestó que “la idea no es romper con entidades históricas como las Ligas comerciales y Baby. Nos proponemos realizar cursos de técnicos de fútbol en conjunto”.

Indicó que “la infraestructura de la Liga estaba muy deteriorada. Se arregló y pintó la fachada y el salón de actos del Consejo Directivo”.

Además dijo que “resta arreglar los baños y comenzar con una ampliación de un proyecto para agrandar la sala principal de reuniones en el espacio en el que hoy está el patio. Esto permitirá tener más lugar para recibir más dirigentes de clubes, ya que queremos afiliar a más clubes. Ya hemos recibido subsidio provincial”.

Acotó que “Darío Ranco donó 3 computadoras y un televisor, además de pelotas. Por primera vez la Municipalidad de Villa María pagó 6 cuotas a nuestros clubes, en una demostración que nos abrió las puertas para ayudarnos”.

Por último sostuvo: “Noelia (Macagno) generosamente nos abrió la posibilidad de utilizar Plaza Ocampo dos veces por semana”.

Al respecto, Noelia Macagno rescató “la importancia que genera el fútbol. Moviliza gente y emociones como ninguna otra disciplina. Nos encantaría que todos los deportes puedan tener esa convocatoria y pasión que tiene el fútbol”.

Explicó que “también nos posiciona como ciudad en la provincia contar con estos torneos de relevancia. Que la Liga se muestre con las puertas abiertas, y abra el diálogo con otras entidades favorece a nuestro objetivo de optimización y profesionalización de recursos humanos en los clubes”.

Amplió al señalar que “tenemos instituciones educativas que se dedican a formar profesores. Crear convenios es un paso adelante a dar, que en otras disciplinas ya se están dando en la ciudad”.

Remarcó que “poder armar una mesa para organización con la gente del fútbol y con otras ciudades y pueblos vecinos está entre nuestros objetivos. Felicito por esta apertura, celebramos que abran el diálogo con otras Ligas”.

Al igual que Elhall, destacó la importancia de “haber sumado fútbol femenino. Esa inserción social de la mujer deportista, permite acercar y contener a la familia”.