Deportes | liga | menores | resultados

"Estamos logrando resultados muy positivos en el último tiempo"

Los equipos de la ciudad y su evolución en Córdoba. Así lo analiza Lautaro Miguel, de Alianza. Mientras que Rodrigo Álvarez, de Cief, comentó: "Queremos superarnos día a día"

Protagonistas. Alianza Villa María y Cief tienen activo protagonismo en el Torneo Apertura de la Federación Cordobesa de Handball.

“Logramos en estos últimos tiempos resultados altamente positivos, con una preparación física óptima en todas las categorías femeninas y masculinas, esto se da debido al trabajo mancomunado de dirigentes, técnicos y especialmente de los jugadores”, puntualizó Lautaro Miguel, encargado de la puesta punto de todos los planteles de Alianza.

Y a su vez amplió: “Estamos trabajando con mucho esfuerzo y sacrificio en el Colegio Nacional con un proyecto integral en todas las categorías y eso se ve reflejado también en los resultados deportivos”.

Por último, Rodrigo Álvarez, jugador de primera del Cief, dijo: “Con Juniors ganamos bien, retomando parte del potencial que habíamos perdido en los últimos partidos en el año que celebramos 20 años de trabajo y queremos superarnos día a día porque esta institución se lo merece”.

En la Liga de Honor Masculina en primera división, Cief ganó en la capital provincial a Juniors y perdió en esta ciudad en Liga de Honor Femenina ante Jockey de Córdoba. Por su parte, en Liga de Honor Femenina, en el colegio Nacional, EOS le ganó ajustadamente de Alianza Villa María.

En Primera B Masculina tuvo fecha libre, Universidad Nacional Villa María, que hoy a las 21 horas en la capital provincial se medirá con Banco Córdoba B.

En mujeres menores, Alianza con EOS empató 25 a 25, en cadetes ganó por 7 puntos, porque se cortó la luz y ganó 32 a 24 en juveniles.

En divisiones inferiores, Alianza en la rama masculina enfrentó a Alta Gracia y ganó 31 a 19, en juveniles 19 a 18, en cadetes y en menores 17-13. Saldo realmente positivo en divisiones formativas para la Alianza, que se formó hace algunos años y tiene un marcado crecimiento.

Los masculinos en primera le ganaron a Barrio Parque 24-18 y las mujeres perdieron ante EOS 25-22. Alianza ante Villa Azalais en primera B femenina por la fecha novena igualó en 27.

En tanto que Cief enfrentó a Arroyito. En menores femenino ganó 32 a 21, en juveniles también festejaron las villamarienses por 30 a 20.

Por el lado de Cadetes masculino, Cief ganó 32 a 22 a Escuelas Pías, en la divisional menores perdió el equipo villamariense 34 a 24.

En Juveniles Pías también se hizo enorme y lo ganó 41 a 24 a los de Villa María.

En tanto que los juveniles, Cief ganó 37-24 a ACD Río Segundo. En Liga de honor femenina, el Cief cayó 14-37 ante Jockey Club y en Liga de honor masculina, el Cief ganó por 36-29 ante Juniors de Córdoba.

b06ec252-a44d-44e0-ba1c-72370a672663.jpg