Deportes | liga | pasco | club

"La idea ahora es proyectar"

El presidente del club, Gonzalo Martín, sostuvo: "No armaremos subcomisiones, pero queremos gente que se sume y ayude"

“La comisión directiva se hizo cargo de llevar adelante el fútbol. Los que llevamos adelante esta iniciativa de refundar el club queremos hacernos cargo de todo lo que esté dentro del radar del club”, sintetizó Gonzalo Martín.

Manifestó: “Cuando empiece a normalizarse todo, vamos a abrir el juego. Si bien aquellas personas que tengan ganas de ayudar son bienvenidas, no hemos armado subcomisiones. Necesitamos gente que quiera trabajar, pero con orden, con papeles y claridad. No queremos gente que complique la situación, sino que ayude al club”.

Añadió: “Somos pocos. Por eso estamos necesitando ayuda de gente que quiera trabajar. Pero en esta oportunidad lo encaramos nosotros como comisión del Club Biblioteca 9 de Julio de Pasco”.

Esto es así porque “la idea hoy es proyectar”. “Armar un cimiento y continuar construyendo un club con proyecto. Siempre se hizo con corazón. Un par de personas decían: ‘Armemos un equipo de fútbol’. Después se frenaban y venían otros, pero duraban un semestre o un año, y a empezar de nuevo”.

Fue contundente al señalar: “No quiero quedar bien con nadie, pero agradecemos a toda esa gente que a puro corazón les permitió a Pasco hacer fútbol y a los chicos no quedar parados. Lo que estamos tratando de hacer o lograr ahora es armar algo que tenga continuidad en el tiempo”.

“Lo vamos a intentar y ojalá no nos peguemos la cabeza contra la pared. Pero lo intentaremos”.

El retorno a la Liga

Cuando se presentó en la Liga Villamariense de Fútbol como presidente del club, recibió un duro cuestionamiento de sus pares, que no creían en el retorno y veían demasiada deuda y ausencias en las reuniones. “Puse la cara sabiendo que me iban a abofetear. Quizás lo hicieron con razón. Yo en la comisión del club, cuando me decían que era una locura lo que hacía la Liga, les expliqué que si todos los clubes hacemos lo que queremos y pagamos cuando queremos entrar, y luego nos vamos al torneo siguiente, sería una Liga nefasta. Un año el torneo tendría 4 equipos y al año siguiente 50. No sería serio”.

“Por eso entendí lógico que me abofetearan. Y también entendí que no nos creían más, porque en el tiempo ya habíamos puesto mil excusas. No tener delegado nos complicó. Lo que no me gustó fueron algunos modos, la vehemencia con la que me explicaron, pero los entendí a los otros clubes”, dijo.

A partir de este año “Leonardo Mores es el delegado titular y Duilio Bruschini el suplente”. “Mores es una persona que volvía a su pueblo a ver al equipo. Después estuvo como cuerpo técnico. Cuando le propuse ser delegado, me contestó: ‘Todo sea por Pasco’. Me gustó que no me dijera que sí por mí o por la comisión, sino por el pueblo y el club. Bruschini ya tiene experiencia y es una persona muy correcta y capaz. Me dijo que me daría una mano. Los dos cambiarán la imagen de 9 de Julio en la Liga”.

Con respecto a la elección presidencial de la Liga, precisó: “Entiendo que haya gente que se canse de algunas cosas. También otras personas nuevas como yo estamos conociendo. Veré cómo se desarrolla. Yo voy a hacer lo más conveniente para mi institución y tratando de aportar para que la Liga funcione de la mejor manera. Quiero una Liga fuerte y competitiva. Como presidente del club, evaluaremos la mejor opción”.