Deportes | liga | club | proyecto

"Le daré continuidad al proyecto de Ameghino"

Pablo Castro confirmó: "Esa es la idea. Ver los pasos a seguir, porque los jugadores recibirán ofertas. Nos darán más alegrías"

Pablo Castro confirmó su continuidad en un proyecto que encabeza desde hace 11 temporadas.

El entrenador jefe es “el padre de la criatura”. Los dirigentes confían en su gran labor y él demuestra una vez más sus ganas de continuar. Ya está inserto en cada detalle de la postemporada, analizando los pasos a seguir, lamentando las posibles bajas del plantel de Liga Argentina, observando la evolución de los juveniles, y adelantándose a situaciones que le esperan al León en la pretemporada.

Es “culpable” de que Ameghino sea un club modelo en la ciudad, por su evolución deportiva, de infraestructura e institucional. Fue clave en esa estructura con pilares tan visibles en la dirigencia como en la conducción deportiva.

Va por la duodécima temporada. Desde su arribo, el equipo que ascendió a la Liga Provincial A fue acompañado de un proyecto desde las bases, que le permitió volver a ser protagonista en Liga Argentina hasta la pasada semana, en la que quedó marginado en Ceres de los cuartos de final de la Conferencia Norte (en la anterior temporada animó las semifinales).

El ascenso desde la mencionada categoría provincial al Torneo Federal y el hacer pie tan rápido para sostenerse como activo protagonista de la segunda categoría del básquetbol nacional remarcan que su sello en el club ya es histórico.

Planificando el futuro

Pablo Castro es bonaerense y llegó a Villa María en 2010. El proyecto que generó tiene varios actores, pero su rol fue clave en la formación de jugadores y en los éxitos deportivos que van desde un subcampeonato y el título en 2015 en la Liga Cordobesa, las 2 temporadas en el Torneo Federal, y la inserción en Liga Argentina con marcado protagonismo 5 años.

Afirma: “En el deporte nadie quiere perder y a nadie le gusta. Es una instancia en la que estábamos entusiasmados e ilusionados con poder pasar y siempre es un golpe duro de digerir, porque creemos que podíamos haber pasado”.

Consideró sobre la serie ante Central Argentino Olímpico de Ceres: “Fuimos competitivos. Jugamos de igual a igual. Si bien cada uno ganó sus partidos como local, estuvimos a la misma altura de un rival que se armó para ascender, con grandes nombres, formando un quinteto titular muy fuerte, y con buen recambio”.

Aclaró: “Estamos contentos con el papel que hicimos, pero estamos convencidos de que podíamos estar jugando las semifinales”.

Destacó al analizar el futuro que “la idea es seguir por este camino”.

Sostuvo: “Evaluaremos cómo reordenarnos, porque seguramente varios de los integrantes del plantel, con lo destacado de sus actuaciones en esta Liga, van a tener ofertas importantes de otros clubes”.

Aclaró: “No será para nada fácil poder sostener a todos, ni tampoco a la base del equipo, como siempre nos proponemos”.

Con respecto a los objetivos dijo: “Como siempre la idea es potenciar lo bueno que hicimos en estos 11 años y mejorar lo que se pueda corregir. Hay que dar el primer paso para continuar con gran parte de este plantel, que no dudo de que nos seguirá dando alegrías”.

Al respecto apuntó: “La U19 está en semifinales de la Liga Provincial por el trabajo que venimos realizando desde años. Tenemos la tranquilidad que hay recambio”.

Explicó: “Estuvimos hablando como siempre lo hacemos. La intención es generar chicos con las mismas capacidades de los que están, o potencialmente mejores”.

En cuanto al recambio indicó: “Debe ser trabajado para que se sostenga en el tiempo y esa generación automática nos permita buscar resultados siempre”.

Si bien restarán varias charlas y largos debates para mantener las formas, e incorporar más calidad de recursos humanos e ingresos económicos al club, Castro luce convencido en continuar al frente del staff técnico de Ameghino. “Seguramente vamos a seguir. Veremos los pasos a seguir, pero la idea es darle continuidad al proyecto”.

Apuntó que “los chicos merecen un descanso. Se lo han ganado y obviamente que los chicos que están en inferiores o en el club seguirán entrenando”.

Rescató: “Empezaremos a prepararnos, como siempre, con un trabajo de postemporada”.

Consideró: “En junio observaremos el destino de los chicos que están a préstamo en otros clubes”.

Explicó que “hay que verlos y darles la oportunidad de seguir creciendo y mejorando con trabajos acordes”.

Finalizó sintetizando su ambición para fortalecer el proyecto del León a nivel nacional: “Ya nos pusimos a trabajar en la próxima temporada de la Liga Argentina, mientras apuntalamos el trabajo desde las formativas del club”.