Deportes | liga | domingo | Rivadavia

"Levantamos y vamos mostrando la propuesta"

Lucas Giménez se incorporó a Rivadavia con la intención de ser protagonista como en la Liga de Oncativo. "Falta bastante aún", dijo

Lucas Giménez regresó a la Liga Villamariense de Fútbol con el talento intacto para conducir a Rivadavia de Arroyo Cabral.

La experiencia le otorgó la capacidad de elegir cuándo ir y cuándo frenar, cuándo hacer la pausa en el momento exacto y cuándo cambiar el ritmo para liderar un ataque, pero además entendió que en el fútbol la actitud y la humildad no se negocian, en ningún equipo, ni en ninguna Liga.

Valoró la victoria ante Argentino porque “era un partido clave, y los 3 puntos son importantísimos. Es una senda por la que arrancamos en la fecha anterior, y para seguir acercándonos a los punteros, necesitábamos ratificar que estamos bien encaminados”.

Afirmó que “hay que terminar esta fase lo más alto posible, y para ello necesitábamos vencer a un buen rival que está por encima nuestro en la tabla de posiciones”.

Reconoció que “no fue fácil. El rival juega bien, en su cancha es complicado poder jugar como lo intentamos en el primer tiempo. Por momentos la pasamos bien, y en el complemento por momentos la pasamos mal cuando ellos nos manejaron la pelota, pero por suerte nos llevamos 3 puntos muy importantes”.

Estimó que “hicimos un gol rápido, y tuvimos varias chances para ampliar, pero enfrente estaba ‘Cumbia’ (Leonel Luciani), que es un arquerazo, y estuvo muy bien. Habrá que corregir la definición, para poder convertir el próximo domingo, y no sufrir tanto”.

“Llegar bien a los playoffs”

El “10” del “verde” comentó que “Rivadavia tiene buenos jugadores y un gran cuerpo técnico. Es un equipo que recién se está armando, tenemos un mes y medio de trabajo. Tuvimos varios lesionados y expulsados. Nos fuimos rearmando, y de a poco vamos mostrando nuestra propuesta, con la intención de llegar lo mejor posible a los playoffs”.

Recalcó que “hay que ilusionarse domingo tras domingo, sin perder de vista el objetivo, que es clasificar. Tratamos de dar todo, hay una buena base de jugadores que le está dando forma al equipo de atrás hacia adelante, donde hay que convertir las posibilidades que tengamos. Es este partido hicimos la primera, y después erramos varias. Trataremos de convertirlas el próximo domingo para seguir creciendo como equipo”.

Aseguró que “la idea ya se puede ver. Germán (Vicario) nos pide que juguemos y presionemos bien arriba, para poder recuperar y jugar cerca del arco rival”.

Giménez apuntó que “la defensa está cada vez más sólida, y eso nos permite dar pelea. Tenemos que ser más efectivos para definir y conectarnos mejor para generar más juego”.

“Todos los domingos hay una final”

El experimentado volante creativo surgió de Argentino, y aunque se hizo conocido en nuestro fútbol, efectuó gran parte de su carrera en la Liga Independiente, donde se erigió en figura y fue campeón con diferentes clubes.

Sostuvo que “la Liga Villamariense siempre tuvo buenos jugadores y equipos. En la cancha son 11 contra 11, y si querés llegar a la final tenés que ganarles a todos”.

Con respecto a si Rivadavia juega en “la zona de la muerte”, dijo: “Todos los rivales son difíciles, nadie te regala nada. Hay que mejorar partido tras partido, y no esperar que los rivales sean más o menos fáciles o difíciles”.

Mencionó que “es lindo Arroyo Cabral por la pasión de su gente, por su clásico, pero todos los domingos hay que jugar como si se tratara de una final”.

Insistió en que “necesitamos ganar la mayor cantidad de puntos en Arroyo Cabral y también cuando juguemos de visitantes, porque para llegar lo más alto posible es fundamental hacer una buena etapa clasificatoria. Después hay que estar en el mejor nivel para poder llegar a la final”.

Resaltó que “viajar tantos años cansa un poco. Se hace muy larga cada semana, más cuando dejás de lado la familia tantas horas. Por eso buscamos reducir algunos kilómetros, y surgió esta posibilidad de jugar en Arroyo Cabral. Me gustó porque es un club importante, con pretensiones, y está cerca de Villa María”.

Igual reconoció que “exigencias hay en ambas Ligas. En Rivadavia encontré un grupo lindo, con firmes intenciones de ser protagonista, y nos estamos levantando de a poco, mientras nos vamos conociendo”.

Respecto a los objetivos enfatizó que “hay que llegar a los playoffs lo mejor posible. Sin ponerse más metas que ir ganando el próximo domingo y acercándose a los punteros, para terminar lo más arriba posible”.

“Todavía nos falta bastante”

Giménez apuntó que “me falta bastante todavía. También hay varios chicos del plantel que están buscando su mejor forma futbolística. Todos sabemos que podemos dar más, y los triunfos te dan confianza para ir mejorando”.

Recalcó que “hay tiempo. Cuando lleguemos a los playoffs, no te podés equivocar, porque en una mala tarde te quedás afuera. Hay que prepararse en esta etapa, para luego dar todo en los 180’ de cada serie. Primero hay que clasificar”.

Acerca de su debut en Argentino recordó que “el ‘Cholo’ Romero me puso en primera a los 17 años. Si bien me tocó jugar cuando la cancha estaba en barrio Santa Ana, fue lindo volver, y enfrentar a este club tan querido me trajo lindos recuerdos”.

También conoce lo que significa Rivadavia en la Liga. “La gente es muy fanática de su club. Ojalá nos sigan apoyando y alentando como hasta ahora, porque nos acompañan a todos lados en buen número. Nosotros tenemos que seguir mejorando, y daremos todo para llegar bien arriba”.