Deportes | ligas | Villa María | Torneo

Villa María será sede del Provincial de Selecciones

El certamen reservado para categorías Sub-13 y Sub-15 se disputará del 26 al 30 de octubre. Las finales se escenificarán en Plaza Ocampo

La Federación Cordobesa de Fútbol confirmó que los campeonatos provinciales de selecciones de Ligas Sub-13 y Sub-15 se jugarán del 26 al 30 de octubre en Villa María.

De acuerdo con la cantidad de ligas que participen (son 18 en la provincia), está previsto que las sedes principales sean estadios de la Liga Villamariense, donde se disputarán las semifinales y finales(en Plaza Ocampo).

En tanto, la etapa clasificatoria se desarrollaría también en otras dos subsedes, en escenarios de la Liga Riotercerense y de la Liga Independiente (con asiento en Oncativo).

En un comunicado oficial, la Federación Cordobesa informó que, en caso de ser todas las ligas de la partida, en Villa María jugarían los representativos de ambas categorías de Villa María, Laboulaye, Canals, General Roca, San Francisco, Regional del Sur (Corral de Bustos), Béccar Varela, Bellvillense, Cruzdelejeña e Ischilín.

En la subsede de Río Tercero participarían en la Fase Clasificatoria las ligas Riotercerense, San Alberto, Punilla y Río Cuarto.

Mientras tanto, en la subsede de Oncativo lo harían las ligas Independiente, Cordobesa, Dolorense y Colón.

Luego de la reunión desarrollada en la Liga Villamariense, se acordó que la Etapa Clasificatoria se llevará a cabo los días miércoles 26 (por la tarde), jueves 27 (por la mañana) y viernes 28 (por la mañana).

Para abaratar costos, el mismo viernes 28 por la tarde, en sus respectivas sede y subsedes, se disputarían los cuartos de final.

En cambio, las semifinales se disputarán únicamente en Villa María, en ambas categorías, el día sábado 29.

También las finales se jugarán en Plaza Ocampo el domingo 30, donde se evalúa si se llevarán a cabo o no los partidos por el tercer y cuarto puesto (en principio no están previstos).

La intención es recuperar y jerarquizar la tradicional competencia de la Federación Cordobesa. Por ello, atendiendo a que no están disponibles los hoteles de Embalse en octubre, y que en noviembre se desarrollarán los torneos nacionales de ambas categorías (organizados por la AFA), se acude a Villa María para que 10 Ligas se alojen en la ciudad (Bell Ville viajaría). En tanto, las otras 8 se repartirían en Río Tercero y Oncativo.

Por tal motivo, de confirmarse la participación de las 18 ligas (o al menos 16), de la sede de Villa María clasificarían dos semifinalistas. En tanto, las otras dos subsedes aportarán un semifinalista cada una.

El alto presupuesto es el mayor impedimento para participar.

Por ello, se procuró reducir los costos de participación, que partirían (por todo el torneo) de los 350.000 pesos por Liga (las dos categorías) y deberán ser depositados previo a participar.

Las ligas que no clasifiquen a semifinales sólo reducirán en 50 mil pesos los costos.

Tanto Villa María como Río Tercero y Oncativo se harán cargo de la organización, que incluye alojamiento, comida (desayuno, almuerzo y cena), ambulancias, médicos, estadios y árbitros.

Sin embargo, el transporte correrá por cuenta de cada una de las ligas participantes.

Cada Liga deberá confirmar su participación, mediante nota a la Federación Cordobesa de Fútbol, hasta el próximo viernes 29 de julio.

Más certezas en cuanto a los detalles se conocerán a partir de la próxima semana, en la que deberían ratificarse o modificarse las zonas de acuerdo con la cantidad de participantes en cada categoría.

Los representativos de la Liga Villamariense continúan su preparación a cargo de la dupla técnica que componen Mauro Capitanelli y Laureano Romero, acompañados por los profesores Claudio Filippa (PF) y Sergio Martínez (AC).

¿Regresa el torneo infanto - juvenil?

El Consejo Directivo de la Liga Villamariense de Fútbol resolvió el pasado martes suspender el primer capítulo de la segunda rueda de los torneos infanto-juveniles.

El mismo estaba previsto para el pasado sábado, pero por el sustancial aumento en los costos de los seguros de los jugadores se postergó una semana el regreso del receso por las vacaciones de invierno, que sólo iba a ser de una semana.

La fecha está reprogramada por el Departamento de Fútbol infanto - juvenil. Sin embargo, recién esta noche se definirá si el torneo regresa el próximo sábado.

Hoy el Consejo Directivo volverá a reunirse y se espera que los delegados encuentren una solución, ya que el malestar de la “Mesa chica” es evidente, porque sólo pareció importar el comienzo del torneo de Primera y Reserva, más la final del torneo femenino, mientras que se “pateó para adelante” sin contemplación la continuidad de los torneos infanto - juveniles.