Villa María | liliana-olivero | frente-de-izquierda | Schiaretti

“Los gobernadores peronistas fueron los garantes del ajuste de Macri”, dijo Olivero

La candidata a gobernadora del Frente de Izquierda y de los Trabajadores apuntó contra Schiaretti

La candidata a gobernadora del Frente de Izquierda y de los Trabajares, Liliana Olivero, responsabilizó a los gobernadores peronistas, entre los que incluyó a Juan Schiaretti, como “los garantes” del ajuste que lleva adelante el gobierno nacional.

Olivero estuvo en la ciudad junto a un grupo de dirigentes de izquierda en el marco de su campaña proselitista de cara a los comicios provinciales del 12 de mayo.

“Hay una campaña importante, mediática, con pocas respuestas políticas del actual gobernador de la provincia, que además es el responsable de la situación. Un gobierno que fue el garante del ajuste tremendo de Macri, que es antiobrero, antipopular y que estuvo al lado de los grandes grupos empresarios y financieros”, afirmó en el inicio de la conferencia de prensa, ante la consulta sobre el actual escenario electoral. La charla con los medios se realizó en un café del centro de la ciudad.

Y añadió: “El gobierno de Schiaretti, al igual que el resto de los gobernadores peronistas son el sostén del gobierno de Macri. Le avalan un pacto infame con el FMI. Construyen una bola de nieve que es la deuda externa a costa de menos salud, menos educación, menos trabajo”.

En este marco, Olivero sostuvo que los cordobeses “tienen de qué quejarse, tienen una tristeza enorme”. 

“La provincia tiene un tercio de pobres, la mitad de los trabajadores se encuentran en condiciones precarias, la mayoría son jóvenes y  mujeres. Esta es la realidad que quiere discutir el Frente de Izquierda y por eso las propuestas”.

Agregó: “No hay posibilidad a la curita para un enfermo de cáncer, es necesario un plan de emergencia que arranque con un aumento de salario para poder cubrir la canasta familiar, aumento de las jubilaciones, terminar con la Ley 10333 votada por radicales y peronistas entre gallos y medianoche, prohibir despidos y suspensiones, emergencia en violencia de género y ambiental”.

Ante la consulta sobre Epec, Olivero dijo que en caso de ser electa será una empresa “dirigida y controlada por los trabajadores”.



Martín Alanis.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas