Villa María | limpieza |

La Municipalidad llevó a cabo tareas de limpieza en diversos espacios públicos

Estas tareas tienen como objetivo mantener los distintos barrios de la ciudad en condiciones óptimas y mejorar la calidad ambiental para todos los vecinos. Se utilizaron cuatro camiones y una pala mecánica

La Municipalidad de Villa María informó que se continúan llevando adelante tareas de limpieza en diferentes puntos de la ciudad.

Estos trabajos tienen como objetivo mantener los espacios públicos en condiciones óptimas y mejorar la calidad ambiental para todos los vecinos.

En la jornada, los equipos municipales trabajan intensamente en calle Santiago del Estero de barrio San Martín, utilizando una pala mecánica y 4 camiones para realizar una limpieza integral del sector. Vale recordar que los vecinos pueden solicitar la recolección especial de poda y escombros que no superen el metro cúbico, llamando al 147 o a través de la aplicación 107VM.

Este servicio forma parte de las prestaciones que el municipio brinda para mantener la ciudad limpia.

Se solicitó a los vecinos que no arrojen basura en la vía pública, ya que la limpieza y el cuidado de la ciudad también requiere de la colaboración de todos los villamarienses.

Las tareas de limpieza urbana continuarán en los próximos días en diferentes barrios, como parte del plan integral de higiene que impulsa el municipio para mejorar la calidad de vida en toda la ciudad.

El personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos y la empresa prestadora de servicios Cotreco S.A, estos meses trabajaron en la recolección de restos de poda, escombros en distintos barrios, de acuerdo al cronograma de recolección de residuos que NO superen el metro cúbico de volumen, publicado en el sitio web del Gobierno local.

En este marco, es oportuno recordar a los vecinos que, ante la necesidad de descartar este tipo de residuos - siempre que representen hasta un metro cúbico de volumen - pueden comunicarse, con un mínimo de 24 horas de anticipación al paso contemplado en el cronograma, con Atención al Vecino para solicitar el servicio. Para esto, deberán llamar al número 147 o bien utilizar la aplicación 107 VM (disponible en tiendas de descarga) que recientemente incorporó la opción de contacto con Atención Vecinal (147)

Los cronogramas de los recorridos por donde se ha realizado, fueron por los barrios: Roque Sáenz Peña, M. Moreno, Vista Verde, Los Olmos, Mugica, Campos del Este, Malvinas Argentinas, San Martín, Lamadrid, B. Horizonte, San Juan Bautista, San Justo, Los Olmos, Centro Sur, Centro Norte, Solares del Norte, Área 158.

Los vecinos pueden informarse de la totalidad de los recorridos y cronogramas establecidos ingresando a https://www.villamaria.gob.ar/recorridos.