Espectáculos Literatura | Agencia Córdoba Cultura | obra

Más de 1.300 cordobeses presentaron sus cuentos cortos

Una nutrida cantidad de inscriptos participaron de la convocatoria para el programa Córdoba Escribe en Río Cuarto.

El jueves 1° de abril cerró la convocatoria del Concurso Literario “Jorge Ramallo, Homenaje”, coorganizado por la Biblioteca Popular Mariano Moreno de la ciudad de Río Cuarto y la Agencia Córdoba Cultura en el marco del Programa Córdoba Escribe.

La Biblioteca Popular Mariano Moreno, sede del llamado en nuestra ciudad, recibió más de 1300 cuentos provenientes de cada rincón de la Provincia, donde cada autor/a participó en el género cuento corto.

El presidente de la Biblioteca local, Gabriel Isaguirre señaló: “Nos hemos ocupado de responder en forma personalizada una verdadera avalancha de correos enviados por escritoras y escritores de alrededor de 50 localidades de nuestra querida Córdoba”.

Actualmente, los jurados se encuentran trabajando en la lectura y selección de las obras para dar a conocer quiénes serán los premiados y reconocidos el día 20 de mayo.

Al respecto, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano, subrayó “estamos muy satisfechos con el resultado del programa Córdoba Escribe ya que más de mil cordobeses y cordobesas han participado, se han sentado a escribir y han presentado sus trabajos que ahora el jurado debe procesar para elegir a las mejores obras”.

En ese sentido destacó la importancia del trabajo conjunto que se lleva adelante con las Bibliotecas Populares que participan del programa y acentuó: “Siete bibliotecas de distintos lugares de la provincia de Córdoba que invitan a escribir, invitan a demostrar el talento de las y los cordobeses al escribir cuentos, relatos, poesías y demás géneros”

Cabe mencionar que el Concurso Literario distinguirá a diez (10) finalistas, siendo el primer premio de treinta mil pesos ($30.000) con diploma y publicación de la obra. El segundo premio de veinte mil pesos ($20.000) más diploma y publicación de la obra y por último ocho (8) Menciones con diploma y publicación de la obra.

El programa Córdoba escribe tiene por objetivo alentar el desarrollo del arte de la escritura en Córdoba a través de una iniciativa que genere nuevas producciones y una amplia participación.

Microrrelato

De la misma manera, el programa lanzó una nueva convocatoria para el género microrrelato “Córdoba en 100 palabras”, que permanecerá abierta hasta el día 16 de mayo.

En esta ocasión, la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, de la localidad de Villa María oficiará como sede para que escritores/as argentinos/as residentes en el territorio de la provincia de Córdoba, participen de este llamado. En esta ocasión, la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, de la localidad de Villa María oficiará como sede para que escritores/as argentinos/as residentes en el territorio de la provincia de Córdoba, participen de este llamado.

Los autores podrán participar con una sola obra que trate de la vida, personajes, características, costumbres y/o lugares relacionados con la provincia de Córdoba. Tal microrrelato podrá tener carácter ficticio o real y la extensión total del mismo no deberá superar las 100 (cien) palabras con el título incluido.

Los trabajos deberán ser inéditos y presentados digitalmente, en un archivo con formato PDF, fuente Times New Roman tamaño 12 e interlineado doble. En la carátula deberá constar el título de la obra y el seudónimo del autor o autora. Ver Bases y condiciones

El envío de las obras será únicamente de manera virtual, por correo electrónico a la siguiente casilla: cordobaen100palabras@gmail.com

El Concurso Literario distinguirá:

-1er Premio: Treinta mil pesos ($30.000), diploma y publicación de la obra.

-2do Premio: Veinte mil pesos ($20.000), diploma y publicación de la obra.

-Menciones: Diploma y publicación de la obra.