Llaryora | política | Gill

"Acompañamos a quien puso de pie a Córdoba capital, como es el compañero Martín Llaryora"

Dijo Martín Gill en la reunión de trabajo realizada en el día de ayer. Resaltó el rol que jugará "Hacemos Unidos por Córdoba" durante los próximos cuatro años

Ayer en horas de la tarde en el Salón de Ruiz (Buenos Aires 2015)alrededor de mil personas se congregaron para una reunión de trabajo que buscó delinear acciones de cara a los comicios electorales del próximo 25 de junio que renovará, entre otras autoridades, al gobernador de la provincia de Córdoba.

Durante el encuentro se pudieron observar representantes de distintas corrientes político partidarias e instituciones de la ciudad.

El intendente Martín Gill encabezó el encuentro junto con el secretario de Comunicaciones y candidato a intendente Marcos Bovo; el presidente del Concejo Deliberante Pablo Rosso; la exintendenta Nora Bedano; el presidente del Parque Industrial y Tecnológico Carlos Pizzorno. También se encontraba en el recinto el candidato a legislador departamental Natalio Graglia junto con Elisabeth Theiler (suplente) y el titular del Pj local, Aldo Paredes.

Se destacó la ausencia del espacio encabezado por el ministro de Industria Comercio y Minería Eduardo Accastello, como así también el de la candidata a legisladora del oficialismo cordobés, Verónica Navarro.

Referentes locales

El orador principal de la reunión de trabajo fue el intendente Martín Gill, quien se expresó ante los cientos de militantes presentes y respaldó con fuerza el proyecto político que encabeza Martín Llaryora en Córdoba.

“No hay lugar para las ambiciones personales, para los intereses sectoriales y cada vez que nos peleamos, nos dividimos y nos desunimos, cada vez que el camino es la ambición los que ganan son los mismos y los que pierden es la gran mayoría del pueblo argentino”,dijo con euforia el mandatario local, quien se mostró cercano al intendente de Córdoba días atrás.

Y continuó en otro tramo del discurso:“Estamos iniciando un camino que va a significar un cambio de tiempo y un cambio de época para nuestra querida provincia de Córdoba. Tenemos una provincia que amamos profundamente y esta Córdoba emprendedora de la que nos sentimos orgullosos. Lo cierto es que ese proceso de transformación, cuando se escriban las páginas de la provincia de Córdoba en la historia, va a reconocer que en los últimos 25 años han sido de crecimiento, de progreso y desarrollo. Ha sido la Córdoba pujante, progresista, como nunca antes había existido en toda su historia”.

“Sabemos muy bien y hemos tenido la coherencia durante todo este tiempo de apoyar al candidato del justicialismo. Lo hicimos cuando no nos daba lo mismo votar a Negri o a Juez que votar al gringo Schiaretti, lo hacemos con absoluta convicción. No nos da lo mismo acompañar a quien destruyó la ciudad de Córdoba, como Luis Juez, que acompañar a quien puso de pie a Córdoba capital como es el compañero Martín Llaryora”, reflejó con fuerza Gill y añadió:“Hay solo un candidato que puede gobernar esa provincia, hay dos candidatos que tuvieron la posibilidad de gobernar la misma ciudad, la misma localidad y cada uno hizo cosas absolutamente diferente. Tomaron una Córdoba difícil, Luis Juez la destruyó definitivamente y la puso de rodillas y pasaron años, décadas para que viniera el compañero Martín Llaryora y volviera a poner de pie a esa ciudad, con progreso; con desarrollo; con trabajo y con justicia social”, expresó.

Por su parte, el referente provincial y titular de la Asociación Civil Red Ciudadana manifestó: “La capacidad hacedora de Llaryora es una marca distintiva en cada cargo que ocupó. Y en esta elección provincial los cordobeses podremos evaluarlo, porque tanto él como el principal candidato de la oposición gobernaron la capital y los resultados están a la vista: Martín Llaryora está transformando Córdoba”.

También reflexionó en torno a los candidatos a legisladores del departamento:“A ello se suma el acompañamiento, en lo departamental, de Natalio Graglia que lleva adelante una gestión exitosa y transformadora que junto con la fuerza y capacidad de Eli Theiler expresarán en la Legislatura los intereses del departamento General San Martín”.

Por último, ponderó el impacto de la coalición que conformó “Hacemos Unidos por Córdoba”: “Expresa el cambio permanente asumir la nueva agenda que demanda la ciudadanía, como lo hace Martín (Gill) en Villa María, Ghiano en Arroyo Algodón, Arietti en Luca y los compañeros intendentes de esta zona”,completó.

Cabe señalar que en un fragmento de su discurso, Gill puso en valor el trabajo que viene realizando el candidato a intendente de Villa María, Marcos Bovo.