Provinciales | Llaryora | gobernador |

"Como gobernador trabajaré para que las 427 localidades progresen"

Llaryora hizo un balance de su gestión en la apertura de sesiones del Concejo y habló de su candidatura a la gobernación. Repasó y destacó las acciones en materia de obras, salud, educación y seguridad

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de su ciudad. Fue el último discurso de su mandato y el primero en el que oficialmente es candidato a gobernador.

En el tramo final de su alocución, después de repasar sus acciones de gobierno y anticipar qué hará durante este año, el jefe comunal habló directamente de su postulación para suceder a Juan Schiaretti. “Córdoba ya está de pie, en marcha. Córdoba está caminando nuevamente… y va a seguir caminando por la senda de la planificación seria y responsable para que tengamos un futuro mejor. Y también les digo porque no tengo nada que callar: soy candidato a gobernador de Córdoba. Y seguramente con el apoyo de cada uno de ustedes seré gobernador y desde allí trabajaré para que esta ciudad, como las 427 localidades que tiene esta provincia, avancen, crezcan y progresen”.

Fue el único tramo en el que Llaryora habló directamente para toda la provincia;el resto del discurso estuvo centrado en la ciudad que gobierna y en enumerar las principales acciones en temáticas relevantes como educación, seguridad, ambiente, descentralización y modernización.

Un anuncio que realizó Llaryora en un contexto de preocupación ciudadana por la inseguridad es que Córdoba capital trabajará activamente en la prevención del delito. Próximamente, señaló que se pondrá en marcha una experiencia piloto.

“La seguridad de los cordobeses es un tema que nos preocupa y por eso no nos quedamos de brazos cruzados. A pesar de que es un problema multicausal, pero que se profundiza con la injusticia social que vive Argentina, no podemos dejar de hacer todos los esfuerzos necesarios para atenuar sus efectos”, indicó Llaryora.

Yagregó:“Siempre se recomendó que el intendente no se involucrara con temas como la inseguridad porque sencillamente no era su responsabilidad. La responsabilidad no la dicta una disposición, la determinan los vecinos, nos piden los vecinos que también nos hagamos cargo. Por eso vamos a ser el primer gobierno municipal de esta ciudad que decide no especular e iniciar acciones concretas y decididas en la prevención del delito. Pretendemos profundizar la colaboración con la Policía Provincial y ese es el sentido del Plan Piloto que pondremos en marcha prontamente en el Parque Sarmiento, donde vamos a realizar acciones para garantizar el cumplimiento del código de convivencia y hacer que los vecinos sigan disfrutando de ese gran espacio verde. Si esta prueba piloto es exitosa, la iremos extendiendo gradual y planificadamente a otros puntos de la ciudad”.

El intendente de Córdoba además puntualizó en las acciones principales que su gestión viene llevando adelante.

“Hoy la ciudad de Córdoba tiene mejores servicios, Córdoba tiene más obras, Córdoba está mejor, Córdoba está más linda y todos lo podemos ver y vivir. La ciudad ingresó en un proceso de reparación, recuperación, pero también de crecimiento, progreso e innovación tecnológica orientada a hacerles más fácil las cosas a los vecinos”, dijo en un tramo del discurso.

Manifestó que obras de importancia están haciéndose en todos los barrios, en una mirada integral de la ciudad. También puntualizó la política educativa:“Realizamos una inversión histórica, tal vez la mayor desde la construcción de las escuelas municipales. Eso es importante. Pero más importante es que avanzamos en una reforma educativa que involucró a todos los sectores y que nos permitió llevar a todo el sistema educativo municipal la aplicación del Programa Piensa. Este programa significa más horas de clases para los chicos, intensifica los saberes en el campo de la ciencia, de los idiomas, de las artes, es sumar enseñanzas a través de la educación digital”, indicó Llaryora. Además remarcó que se construyeron 51 aulas con una inversión de 3.000 millones de pesos.

En el área de la Salud, el intendente de Córdoba anticipó que este año se inaugurarán cuatro modernos hospitales de Pronta Atención en los cuatro puntos cardinales de la ciudad. “Seremos así la gestión que más infraestructura haya aportado al sistema de salud pública de la ciudad”, manifestó Llaryora.