Provinciales | Llaryora | anuncios | boleto

Con $ 30 mil millones, los boletos sociales suman más beneficiarios

En un acto oficial, el gobernador Llaryora anunció que triplicará el monto de la ayuda, a la que accederán también los docentes universitarios y los trabajadores que perciban hasta 450 mil pesos mensuales

Con una inversión de 30 mil millones de pesos, el gobernador Martín Llaryora anunció la ampliación de los boletos sociales, que sumarán más beneficiarios.

Se trata del Boleto Educativo Cordobés y del Boleto Obrero Social.

El acto oficial se llevó a cabo en El Panal con la presencia de funcionarios, intendentes y demás autoridades presentes.

En la ocasión, el gobernador Llaryora informó que el monto de los boletos sociales se triplicará:pasará de 11 mil millones de pesos a 30 mil millones de pesos.

También adelantó que la medida alcanzará a más beneficiarios.

Por ejemplo, los docentes universitarios también accederán al Boleto Educativo Córdobés y los trabajadores que perciban hasta 450 mil pesos mensuales harán lo propio con el Boleto Obrero Social, se comunicó.

“No vamos a dejar solos a los cordobeses, siempre vamos a acompañar a quienes quieran trabajar y estudiar. No vamos a dejar solos a los vecinos, vamos a acompañarlos, a tenderles la mano”.

“No vamos a dejar solos a los cordobeses, siempre vamos a acompañar a quienes quieran trabajar y estudiar. No vamos a dejar solos a los vecinos, vamos a acompañarlos, a tenderles la mano solidaria, en un momento de tremenda crisis”, aseguró Llaryora, al diferenciarse del gobierno nacional de Javier Milei.

Por su parte, el secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio, sostuvo:“Estamos convencidos de que el transporte público es un derecho y creemos que como tal esto no es un subsidio al transporte, es una ayuda al trabajo y la educación”.

Según se señaló, “el BEC está destinado a estudiantes, docentes y personal de apoyo del nivel inicial, primario, secundario, superior y alumnos del nivel universitario e incluye a todos los docentes universitarios de establecimientos públicos del territorio provincial, sumando un universo de más de 12 mil nuevos beneficiarios”.

Llaryora informó que el monto de los boletos sociales se triplicará:pasará de 11 mil millones a 30 mil millones.

En tanto, “el BOS está dirigido a empleados públicos y privados debidamente registrados y alcanza a aquellos trabajadores que perciben hasta 450.000 pesos, con lo que ya lleva inscriptos a más de 20 mil beneficiarios a la fecha”.

En la oportunidad, estuvieron la vicegobernadora Myrian Prunotto; los ministros de Gobierno, Manuel Calvo, y de Educación, Horacio Ferreyra; los intendentes de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; de San Francisco, Damián Bernarte; de Villa María, Eduardo Accastello; de Alta Gracia, Marcos Torres Lima; y de Río Tercero, Marcos Ferrer; además del secretario General de la Gobernación, David Consalvi.

La decisión de continuar con los boletos sociales fue adoptada por Llaryora tras la decisión de Milei de quitar los subsidios al transporte.

Ahora el mandatario provincial decidió ampliar el beneficio debido al contexto de ajuste en el orden nacional.

“Río Tercero no merece que le corten el proyecto universitario”

El gobernador Martín Llaryora defendió la creación de la Universidad de Río Tercero y manifestó su repudio a la decisión del gobierno nacional de frenar la creación de la casa de altos estudios que fuera sancionada por el Congreso de la Nación en septiembre de 2023.

"Es un hecho tremendamente lamentable”, definió, y agregó que “los habitantes de Río Tercero no se merecen que se les corte este proyecto universitario y tienen la solidaridad de todos los cordobeses".

Llaryora hizo estas declaraciones durante el anuncio de ampliación de presupuestaria para alcanzar a más beneficiarios con el Boleto Educativo Cordobés y el Boleto Obrero Social, acto del que participó el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer.

El gobernador recalcó que, en la provincia de Córdoba, la pertenencia a distintos partidos políticos no impide el trabajo conjunto y colaborativo: “Por eso, Marcos, contá con el apoyo de todos nosotros, para que Córdoba defienda al sistema universitario y a la Universidad de Río Tercero”, cerró el mandatario provincial.

También afirmó que la inflación “va a bajar, pero va a bajar con una recesión tremenda sin un plan productivo y social”, y manifestó que mantiene sus expectativas de que el presidente Javier Milei pueda “llamar al diálogo para construir consensos” para “evitar que las situaciones se vuelvan más dolorosas”.

Sostuvo que el primer mandatrario “tiene que bajar los cambios y entender que el discurso de campaña sirvió para la campaña (electoral);ahora tiene que gobernar, y cuando te toca gobernar todo se hace más difícil”.