Villa María | Llaryora | Gill | Villa María

Gill respaldó a Llaryora: "Reúne la virtud de representar la continuidad de todo lo que se ha hecho bien"

Dijo el intendente de Villa María a través de sus redes sociales. El mandatario apoyó al espacio oficialista Hacemos Unidos por Córdoba y validó el rol del funcionario cordobés

En las últimas horas y a través de su cuenta de Instagram, el intendente Martín Gill, con una fotografía junto con el exintendente de San Francisco, manifestó su apoyo y respaldo al candidato a gobernador de Córdoba del frente Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora.

En la imagen, los funcionarios se encuentran juntos y debajo de la misma reza el siguiente texto: “El próximo 25 de junio los cordobeses elegimos qué provincia queremos para adelante”.

Y continúa con respecto al candidato:“Martín Llaryora es un hombre del interior, profundamente municipalista y con vocación de construcción de la unidad en la diversidad, que sabe de los sueños y desafíos de cada rincón de Córdoba”.

Posteriormente, reflexiona:“Martín reúne la virtud de poder representar la continuidad de todo lo que se ha hecho bien, pero también la capacidad para ir por lo que falta, para asumir la agenda de la transformación educativa, el acceso a la salud de cada cordobés en cada rincón de la provincia y la construcción de una Córdoba donde la seguridad sea un valor para todos; la decisión de asumir la agenda de la innovación, el cuidado del ambiente, la economía circular y el desarrollo federal de nuestros pueblos y comunas”.

Gill, a través de su cuenta oficial @gillmartinrodrigo, dijo:“Desde nuestro espacio trabajaremos incansablemente, no sólo por una elección, sino para construir la Córdoba que soñamos para los próximos 20 años, la Córdoba de la que sentimos orgullo, la Córdoba que sea motor para el desarrollo de la Argentina”.

Al final del mensaje agradece al intendente de Córdoba y pondera la importancia del encuentro de trabajo que mantuvieron, en el que coordinaron esfuerzos entre ambos municipios.

En la publicación agregó “hashtags” (palabras claves conectadas a una cadena de mensajes) como “Hacemos Unidos por Córdoba”,“Llaryora gobernador” y “Córdoba para adelante”.

Rol político

Tras el cierre de listas provinciales se observó la ausencia del nombre del intendente de esta ciudad. Este medio dialogó con Martín Gill, quien precisó que no tuvo la intención de formar parte de la misma. “Lo hablé con Martín”, dijo el mandatario, quien explicó que sus esfuerzos están puestos en Villa María y otros proyectos.

“Nuestra intención y preocupación era que la representación departamental fuera genuina, reflejando nuestro proyecto en la ciudad y la región.

Como lo he manifestado públicamente, la persona de Natalio, siendo un intendente que ha llevado adelante dos gestiones de transformación en Villa Nueva y con la posibilidad de complementarlo con una mujer de Villa María que ha tenido una trayectoria inmensa como profesional, desde sus primeros pasos en el ámbito de la Municipalidad y luego un recorrido en el trabajo universitario.

Cuando hablamos con Martín sobre cuál podría ser la persona que complementara, es la persona más jerarquizada que tiene un proyecto político, pensamos en Elizabeth Theiler”, expuso.

Y agregó: “Hay un equipo de trabajo que ha constituido y yo le he manifestado (por Llaryora) que voy a estar donde se requiera que uno pueda estar para mejor consecuencia de los objetivos que se sigan, yo trabajo activamente tanto en la construcción de un proyecto nacional que ojalá que el espacio que me ha tocado integrar todo este tiempo tenga la capacidad de construir un proyecto político para asumir la agenda de la gente”, indicó Gill.