Provinciales | Llaryora | vecinos | led

Iluminación para crear "rutas seguras" dentro de Córdoba

Es uno de los programas que se llevan adelante en la capital provincial para atacar la inseguridad. Junto con los vecinos se definen obras de iluminación led en los barrios

La inseguridad es uno de los problemas que más preocupan en el país. Junto con la inflación, suele estar al tope de las encuestas de opinión. Y es un tema para el que los municipios diseñan programas que complementen a la tarea eminentemente policial.

En Córdoba capital, uno de esos programas apunta a crear “rutas seguras”, principalmente con iluminación led. Esta semana se inauguró un corredor de 40 cuadras de los barrios La France y Alto Verde, que se iluminó con 179 luces led, lo que mejora la situación de seguridad de más de 9 mil vecinos del sector.

El encendido contó con la presencia del intendente Martín Llaryora, quien subrayó la importancia de la participación de los vecinos en el diagrama de iluminación que contempla esta iniciativa en la que participan también las organizaciones de cada sector.

“Lo más importante de todo es que el diseño del recorrido se planificó con los vecinos, para iluminar los lugares más transitados del barrio”, destacó Llaryora.

A través del programa Rutas Seguras, ya se instalaron más de 8.500 luces led, que iluminan con esta tecnología 2.800 cuadras de la ciudad de Córdoba, lo que representa un 56 por ciento con respecto a las 15.000 proyectadas. “Fueron 20 años que abandonaron la ciudad y la decisión del intendente Llaryora, más el acompañamiento del equipo municipal, nos permite estar cumpliendo. Pero hay algo clave: ustedes también nos acompañaron, se animaron a confiar en la Municipalidad”, explicó Miguel Siciliano, secretario de Gobierno. Finalizadas todas las intervenciones, más de 180.000 vecinos se verán beneficiados por la iniciativa que tiene como objetivo iluminar espacios de encuentro y de alta circulación.