Provinciales | Llaryora | tarifazo | luz

Llaryora alerta sobre posibles cierres de comercios por el tarifazo de luz

“Ahora hay una suba más de nafta; la verdad es que ya no se llega a fin de mes y muchos de los negocios, de seguir así, tendrán que cerrar sus puertas”, advirtió el gobernador. No descartó otras medidas paliativas

"Ya no se aguanta más. Ahora hay una suba más de nafta. La verdad es que ya no se llega a fin de mes y muchos de los comercios, de seguir así, tendrán que cerrar sus puertas”.

La frase pertenece al gobernador Martín Llaryora, quien alertó sobre esa posibilidad, en el marco de los reclamos de los contribuyentes por el tarifazo de luz.

“Nos parece que hay que esperar ya que rebote la economía, como dicen ellos, y no más medidas que afecten el poder adquisitivo”, agregó el mandatario. “Le sacaron el subsidio de luz a toda la Argentina y eso hizo que se dispararan las boletas en todos lados”, subrayó.

Culpan a la Nación

La Provincia viene responsabilizando a la Nación por el tarifazo de electricidad, a raíz de la quita delos subsidios a la energía.

En ese sentido, desde Epec se machaca con que el aumento esculpa del gobierno nacional y no de la administración provincial.

El Panal lanzó un plan de financiamiento de tres cuotas, para mitigar el aumento de la luz, pero desde Fedecom dicen que es insuficiente. “Nosotros hemos acordado para pagar el diferencial en tres cuotas, esperando que uno pueda reacomodar la situación. Si eso no da resultados, tendremos que generar otras medidas paliativas. Hemos logrado una tarifa unificada para la industria. Estamos estudiando para ver si podemos sostener una tarifa unificada para las cooperativas”, adelantó.

Apoyo al accionar dela Policía de Córdoba

El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto de entrega de certificados a más de1.062 agentes de la Policía de Córdoba, egresados de la ter-cera cohorte de la Diplomatura en Derechos Humanos y Diversidad. Esto es dictado por la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano. El mandatario provincial destacó la tarea que realizan los agentes policiales día a día.