Tras el encuentro que se llevó adelante en el Club Ameghino con los sectores políticos que respaldan al candidato Martín Llaryora, la comitiva se trasladó hacia el salón de fiestas Monet, Villa Nueva, donde se realizó una peña.
Llaryora prometió un parque industrial y un polideportivo para Villa Nueva
El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba se trasladó hacia la vecina ciudad y en el lugar anticipó la continuación de obras que lleva adelante la Provincia y el desarrollo de otras nuevas. Prometió generar trabajo genuino
En el lugar más de 500 personas acompañaron al intendente de Córdoba. “Ir para adelante significa poner un acento disruptivo y de innovación y vamos a innovar en todas las áreas, vamos a dejar lo que está bien y terminar lo que falta”, señaló y advirtió: “Algunos dicen que hay que parar las obras y no es así. Las obras son parte del progreso y somos garantía de eso. Hay que continuar con las obras, los caminos, vamos a continuar con la seguridad todos las herramientas tienen que ser utilizadas estratégicamente, entre otros temas”, además, prometió la construcción de un Parque Industrial para la vecina ciudad y un Polideportivo.
Discursos
El intendente Martín Gill formó parte de las personas que brindaron palabras a la militancia presente: “Estamos contentos de estar aquí, expresando unidad y apertura, expresando síntesis y convicción para construir en Córdoba un proyecto para todos”, dijo Gill. Y continuó: “Estamos contentos que desde esta ciudad de transformación permanente, que hace 25 años en este mismo salón se ponía en marcha el proceso de transformación histórica más importante de toda la historia de Villa María y de Villa Nueva y ha sido la transformación que fue posible conducir a partir del justicialismo y otros sectores de la ciudad que se animaron a construir consenso, encuentro. Mayoría democrática para que en esa mayoría encontráramos la fuerza arrolladora de hacer de esta región la más progresista del interior de Córdoba”, manifestó y destacó que se pudo lograr gracias al gobernador José Manuel de la Sota. “En este lugar le dijo a Villa María: ‘No te voy a dar una mano, te voy a dar las dos para que se ponga de pie’”, remarcó.
El ministro de Industria de la Provincia, Eduardo Accastello, se dirigió ante los presentes en Club Ameghino. “Estamos unidos de la mano de quien va a ser nuestro próximo gobernador, Martín Llaryora. Él es militante como nosotros, fue concejal, fue intendente de San Francisco y Córdoba, diputado nacional, ministro de Producción y vicegobernador, es el hombre preparado para gobernar Córdoba”, dijo el exintendente de Córdoba. “Este departamento y esta Villa María te va acompañar en lo que vos decidas”, concluyó. Por su parte, la vicerrectora y candidata suplente a legisladora departamental del espacio, Elisabeth Theiler, ponderó: “Siento orgullo de formar parte de un proyecto político más amplio, un proyecto que también tiene sus bases en la universidad. Es un proyecto decidido a transformarle la vida a la gente de la región”, dijo la educadora y añadió: “La agenda es invitarlos a escribir el próximo tramo de la historia y el proyecto político que piensa una Córdoba para todos, para todas, para adelante”, culminó.
A continuación, a las 22 horas, Verónica Navarro, candidata a legisladora por el distrito único, se expresó ante la multitud. “Nuestra tarea será hacer hincapié en el trabajo de hombres y mujeres mayores de 45 años, que tengan herramientas para reinsertarse laboralmente, poder generar más acceso a la vivienda digna y además vamos articular el sector público y privado, articulando cooperativas y gremio”, señaló Navarro, destacando que tienen muchas ideas que Martín Llaryora acompañará.
Además, dejó su mensaje el intendente de Villa Nueva y candidato a legislador del departamento de Hacemos Unidos por Córdoba, Natalio Graglia. “Martín, de parte mía y de cada uno de los intendentes, recibirás acompañamiento. Creo en la política de la transformación y en estos momentos miramos a la cara a nuestros militantes y les pedimos que nos acompañen y nos apoyen a seguir adelante”, completó.
Marcos Bovo: “Martín Llaryora habla de una construcción para adelante”
Sobre la visita del candidato a gobernador del espacio Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, el secretario de Comunicaciones y candidato a intendente de Villa María, Marcos Bovo, manifestó: “Martín Llaryora está recorriendo la provincia de Córdoba y nos trae el mensaje de seguir construyendo la Córdoba con oportunidades. Profundizando todos aquellos aspectos que han caracterizado todos estos años del modelo de gestión Córdoba, pero también llevando adelante los cambios de segunda generación", indicó el candidato a intendente de Villa María. En esa línea subrayó: "Martín Llaryora habla de que es para adelante esa construcción y nosotros estamos convencidos de esa probada capacidad de gestión que tiene, que ha transformado San Francisco, que está transformando la ciudad de Córdoba".
Bovo manifestó: "Estamos convencidos de que es la nueva persona indicada para los nuevos tiempos en nuestra Córdoba", señaló, además que Schiaretti viene plantando la conformación del modelo de gestión Córdoba de está coalición.
"Aquí en Córdoba un peronista como Martin Llaryora con una radical como Myriam Prunotto hemos conformado una coalición donde se han sumado dirigentes del Pro, del vecinalismo, Democracia Cristiana y otras 16 fuerzas más", indicó.
"Eso habla de un proceso de maduración, de evolución, donde hay que buscar los puntos en común, las coincidencias, para seguir trabajando en los nuevos temas de Córdoba y eso también es lo que está planteando Schiaretti a nivel nacional, de generar una coalición de gobierno y de constituir un frente de frentes de cara al proceso electoral de la nación", concluyó.