Policiales | Loan | desaparición | Protex

Caso Loan: los fiscales declararon su incompetencia e interviene la justicia federal

Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo, de la Unidad Fiscal de Goya, declinaron la competencia. Ahora investiga la Protex

La jueza federal de Primera Instancia de Goya, Cristina Pozzer Penzo, fue designada hoy para hacerse cargo de la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, tras cambiar de carátula y pasar a ser "por captación de personas con fines de explotación agravado".

De esta manera, el Poder Judicial de Corrientes hizo lugar al "planteo introducido por el Ministerio Público Fiscal de Goya, declarando la Incompetencia", dado que la causa pertenece al fuero Federal.

Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel "Fierrito" Ramírez, María Caillava, Carlos Pérez quedaron imputados por el delito de captación de personas con fines de explotación agravado por ser la víctima menor de 18 años.

Los tres primeros están apuntados como partícipes primarios, y el matrimonio como coautores materiales.

Con respecto al comisario Walter Maciel, fue imputado por encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor.

A 11 días de la desaparición del menor, la fiscalía sostiene que hay pruebas incriminatorias suficientes contra los nuevos detenidos como: el resultado de lo que olfatearon los perros en dos vehículos del matrimonio y que Loan nunca salió del terreno donde está la casa de su abuela.

"Todos están bajo sospecha, incluido el padre", detallaron.

Todos están bajo sospecha, incluido el padre Todos están bajo sospecha, incluido el padre

Otra de las cuestiones que trascendieron en las últimas horas es que uno de los detenidos, Carlos Pérez, intentó quitarse la vida, pero desde la fiscalía informaron a la agencia Noticias Argentinas que ese dato fue falso.