Deportes | Lolo Bello | Los Pumas | Rugby

Con Lolo Bello, a Los Pumas se les escapó la victoria en la despedida de Creevy

Cayó 20 a 19 en el Estadio de Estudiantes de La Plata. El sábado se miden en Santa Fe

El césped del Estadio Uno, de Estudiantes de La Plata soportó el aguacero, pero Los Pumas no lograron mantener una victoria que se les escapó en la última jugada.

Con el tiro del final los Wallabies se impusieron por 20 a 19 y las lágrimas por la despedida del hombre récord y capitán, Agustín Creevy, se mezclaron con la angustia por una derrota ajustada.

Con el villamariense Eduardo Bello ingresando en la segunda parte, Los Pumas parecieron encaminarse a un triunfo en la primera etapa, que favoreció a los dirigidos por Felipe Contepomi por 13 a 7.

Aunque finalizó con una oportunidad desperdiciada por los Wallabies, los argentinos no pudieron generar una brecha más amplia en el resultado con el viento a favor.

Contra lluvia y marea, los australianos revirtieron la tendencia en el segundo tiempo. El ingreso a los 72’ de Agustín Creevy desató una fiesta, pero los Wallabies la aguaron en la última jugada con un penal de Ben Donaldson, y el partido que inició accidentado para el seleccionado argentino, ya que al minuto de juego Pedro Rubiolo sufrió un golpe en el rostro, tras un intento de tackle y debió ser reemplazado por Tomás Lavanini, se cerró de la peor manera.

Los dirigidos por Felipe Contepomi empezaron bien, firmes en el contacto y presionando al rival en ataque. Con buenos avances, Santiago Carreras abrió el marcador con un penal, y con un gran empuje de sus forwards, Juan Martín González llegó al ingoal visitante.

Aunque Gordon ingresó debajo de los palos para descontar, de inmediato el seleccionado argentino volvió a poner la pelota en ataque, Santiago Carreras fue efectivo y metió un penal más. El 13-7 no fue suficiente, y Santiago Carreras volvió a acertar para sacar una diferencia de 9 puntos. No alcanzó.

Los Wallabies facturaron con un try de Rob Valetini y Noah Lolesio metió un penal para poder dar vuelta la historia por 17 a 16 por primera vez en el duelo. Un penal de Albornoz pareció sentenciar el duelo, pero Ben Donaldson torció el destino con el tiro del final.

En el otro cotejo, Sudáfrica venció 31-27 a Nueva Zelanda y con 14 puntos lidera en soledad el torneo.