Deportes |

López Frosasco: "Con Córdoba Athletic va a ser un partido durísimo"

Augusto López Frosasco fue la figura en el triunfo de San Martín sobre Urú Curé de Río Cuarto por 15 a 8. El próximo sábado el tricolor, segundo en el torneo, visita al líder en la capital provincial y ya se empieza a palpitar

San Martín ganó un partido de esos importantes que te marcan donde estás parado. El triunfo del último sábado por 15 a 8 ante Urú Curé tiene todos esos condimentos. Una gran batalla de la que salió ganador el conjunto villamariense. Augusto López Frosasco, fue una de las figuras en el conjunto local y en dialogo con Puntal Villa María analizó lo que dejó el duro duelo ante los de Río Cuarto y también lo que viene por delante para San Martín, ya que este sábado chocara ante Córdoba Athletic. Los villamarienses están segundos y los de la capital provincial son lideres del Top 10 A. Sin dudas, antesala de un enorme partido.

“Ganarle a Urú nos dejó muy buenas sensaciones, con respecto a la defensa sobre todo, en el segundo tiempo no pudieron entrar a nuestro ingoal, defendimos hasta la última pelota, nos volvimos a sentir cómodos en defensa que contra Jockey de Córdoba no lo habíamos sentido así. Sin embargo queda muchísimo que mejorar”, expresa con serenidad la figura del sábado en barrio Las Acacias.

“Athletic tiene grandes jugadores y vienen con mucha confianza, va a ser un gran partido, si hacemos lo que venimos entrenando, y corregimos los detalles vamos a lograr incomodarlos”.

- ¿Se dio el partido que imaginaron en la previa?

- Sí, creo que fue el partido que se esperaba en la mayor parte del tiempo, fue muy tensionado con dos equipos muy competitivos y con muchas ganas de ganarlo.

“En ningún momento sentí que lo teníamos ganado, si bien confiaba en la defensa y que no iban a entrar, en la última estuvieron cerca de nuestro ingoal y nos podrían haber empatado, me parece que lo podríamos haber cerrado antes sin sufrir tanto, pero se dio así y gracias a la defensa vino para nuestro lado”, destacó López Frosasco.

Augusto volvió a jugar en el centro de la cancha con el capitán Agustín Ludueña, una dupla que se conoce y por una lesión de López Frosasco no habían vuelto a compartir cancha.

“Con Agu no jugábamos desde la penúltima fecha en el Torneo del Interior A, si no me equivoco en Chaco, y se siente muy bien volver a jugar con él, es muy cómodo jugar con él en defensa, te da muchas certezas y hace que tu tarea sea más fácil, y sacando el juego es un gran amigo y disfruto muchísimo de jugar con él”.

López Frosasco marcó el quiebre del partido cuando acertó un penal de mitad de cancha. Si bien no es el pateador número uno, agarró el compromiso que le cedió Gaspar Russo y fue fundamental en el desarrollo del resultado.

“La decisión la tomamos en el momento que nos dan penal a favor en el scrum, Gaspar que es el primer pateador me preguntó si me tenía confianza, le dije que sí, y ahí se lo dijimos a Agustín Ludueña que es el capitán para que le pida al árbitro para ir a los palos”, remarcó sobre el cambio de pateador.

- Se viene un partido muy importante en el desarrollo de la tabla de posiciones, ¿cómo crees que va a ser el duelo ante Athletic?

- Va a ser un partido durísimo, tienen grandes jugadores y vienen con mucha confianza, va a ser un gran partido, creo que si hacemos lo que venimos entrenando, y corregimos los detalles que nos marca el staff para este partido vamos a lograr incomodar al rival e intentar llevarlo para donde más nos convenga a nosotros.

- ¿Cómo analizas este momento de San Martín que es la continuidad a lo que se viene haciendo hace un par de años y hoy tiene la consolidación de los resultados?

- Creo que los fowards están ratificando el gran 2023 que tuvieron y día a día mejoran en todos los aspectos, y también que por nuestra parte estamos haciendo un gran trabajo de backs, integramos algunos conceptos nuevos que finde a finde los vamos a ir mejorando, pero venimos haciendo cosas muy buenas que ayudan mucho al equipo y eso me pone muy contento.

- ¿Cuál es el objetivo de este equipo en la temporada?

- Siempre el mayor posible, sin volvernos locos y yendo finde a finde, creo que tenemos un equipo que está preparado y entrenado para lograr cosas grandes.

San Martín viajará a la ciudad capital para jugar el partido más importante de la quinta fecha. Los objetivos claros y deseo latente de seguir haciendo historia.