Deportes | Loprais | Rally Dakar | Arabia Saudita

Falleció un espectador en el Dakar tras ser embestido por el camión de Loprais

El camión Praga manejado por el checo Ales Loprais y co-piloteado por Petr Pokora golpeó accidentalmente a un aficionado italiano ayer, durante la novena etapa del torneo. El hombre murió cuando era trasladado a un hospital

El piloto de República Checa Ales Loprais, durante la novena etapa del Rally Dakar disputado entre Riyad y Haradh en Arabia Saudita, embistió accidentalmente a un aficionado italiano que falleció en horas del martes.

Mediante un comunicado oficial, Amaury Sport Organisation (ASO) hizo público el deceso de la víctima detallando que fue evacuado en helicóptero por las asistencias médicas y que falleció durante su traslado luego de ser golpeado, durante la novena etapa de la competición, por el camión Praga manejado por el checo Ales Loprais y co-piloteado por Petr Pokora.

Luego del trágico desenlace, el equipo del piloto compartió un video en sus redes donde el checo se expresa al respecto de lo sucedido.

"Tengo una noticia muy triste. Me dijeron esto cuando volvimos de la 9ª etapa. Ya estábamos en la cama, pero los comisarios del Dakar nos mostraron un video de un accidente de la carrera. Golpeamos por error a un hombre que tomó fotografías de nuestro camión debajo de la duna. Y estaba herido. Sintió náuseas después de 2-3 horas y tuvo un ataque al corazón mientras lo transportaban al hospital. Una vida humana ha terminado indirectamente por mi culpa", dijo.

Una vida humana ha terminado indirectamente por mi culpa Una vida humana ha terminado indirectamente por mi culpa

Con este deceso, desde la creación del Rally Dakar la lista de fallecidos asciende a 77 de los cuales se incluyen 33 competidores dentro de los que hubo 23 motociclistas que perdieron la vida, ya que dicha categoría es la más peligrosa de todas.

Lo que se lee ahora