Los casos de Ómicron ya superan los 150 y crece la preocupación

La mayoría de los nuevos contagios de Covid responden a la nueva cepa, dicen en Salud

Los casos de la variante Ómicron de Covid-19 en Córdoba ya superan los 150 y crece la preocupación en las autoridades sanitarias.

En la provincia hay tres brotes: uno de ellos en Jesús María y Colonia Caroya, el otro en la ciudad de Córdoba y el tercero en Monte Cristo.

Las mencionadas autoridades se han visto sorprendidas por la velocidad con que contagia la nueva cepa, que es más rápida que la Delta.

Y a ese ritmo, aseguran los especialistas, se terminará convirtiendo en la variante dominante.

Ayer el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que la mayoría de los nuevos casos de coronavirus que se están registrando son por Ómicron.

En el informe que da a conocer diariamente dice: “Cabe aclarar que los casos originados en diversos eventos sociales y que han sido registrados como probables contagios de Ómicron, se encuentran contabilizados y representan una gran proporción del total de casos que se informan en el día de hoy (por ayer)”.

Frente a este avance de la nueva cepa, la Provincia ha desplegado una estrategia basada en tres pilares: la vacunación propiamente dicha, las medidas sanitarias como el uso del barbijo y los testeos sistemáticos, en el marco de un operativo de rastreo para evitar la circulación comunitaria.