Provinciales |

Los casos de Ómicron ya treparon a más de 800 y se esperan más

Hay que aguardar entre 14 y 21 días para ver cómo es la evolución de la nueva variante

En la provincia de Córdoba ya hay más de 800 casos de la variante Ómicron de coronavirus y, según fuentes provinciales consultadas por Puntal, se esperan más.

De acuerdo con información del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, habrá que aguardar entre 14 y 21 días para ver cómo es la evolución de la nueva cepa.

“Efectivamente, el dato del día de hoy (por ayer) son los 800 casos pero se esperan más por alta contagiosidad de dicha cepa”, señalaron las fuentes citadas.

Y agregaron: “Hay que ver la evolución de este brote de Ómicron, para lo cual hay que esperar entre 14 y 21 días”.

“Lo que hay que observar es si se puede contener ese brote o si, por el contrario, siguen creciendo los casos”, afirmaron.

Y acotaron: “De todas formas, se trata de una cepa que no genera mortalidad”.

“Una cosa positiva es que estamos en verano pero la negativa son las fiestas y las reuniones y el gran movimiento turístico en la provincia”, precisaron.

La Ómicron arrancó con un centenar de casos y rápidamente pasó a 500 para terminar en la jornada de ayer en más de 800.

Primero fue el brote de Colonia Caroya y Jesús María, después el de la ciudad capital, con las fiestas de egresados, y posteriormente el de Monte Cristo.

Pero en la actualidad son 12 las localidades que están afectadas por la nueva cepa proveniente de Sudáfrica.

Al respecto, los infectólogos hacen hincapié en la vacunación, el uso del barbijo y las demás medidas sanitarias y recomiendan pasar la Navidad en ambientes al aire libre, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

También aconsejan evitar las reuniones de fin de año y las aglomeraciones y además los besos y los abrazos que son muy comunes en la cultura argentina.