Provinciales |

Los ministros de Obras y de Industria detallaron sus presupuestos 2023

En el marco del tratamiento del Presupuesto 2023, los ministerios de Obras Públicas y de Industria, Comercio y Minería detallaron en la Legislatura sus proyecciones presupuestarias para el año próximo.

Fue durante la reunión conjunta mantenida ayer entre las comisiones de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación; Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos; y Legislación General.

Ricardo Sosa, ministro de Obras Públicas, ofreció pormenores de la inversión que tendrá su cartera.

“El presupuesto del Ministerio es del orden de los 163 mil millones de pesos, dividido en áreas como: la Dirección Provincial de Vialidad, con alrededor 63 mil millones de pesos, sobre todo en obra vial; Caminos de las Sierras tiene aproximadamente 46.000 millones, también basado en obra vial. Y están circunscriptos en un grupo de obras cerca de la ciudad, como la autovía C-45, la ruta 5, la autovía ruta 5, la autovía ruta 38, etc”, remarcó Sosa

Por su parte, Eduardo Accastello, ministro de Industria, también dio precisiones. El funcionario puso foco en los ejes de la política de desarrollo productivo de la Provincia que son la competitividad sustentable, la innovación productiva y la internacionalización de las pymes, para lograr un desarrollo territorial para la diversificación productiva y la generación de empleo de calidad.