El test match internacional está programado para las 16 (hora argentina) en el estadio Aviva de Dublín.
En la previa, el amplio favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el seleccionado europeo, pero la selección de Felipe Contepomi va por el golpe.
The Lions es un tradicional equipo conformado por jugadores de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda que nació en 1888. Desde entonces realiza giras periódicas por el mundo y vestir la camiseta roja es un honor, una aspiración y un sueño para quienes son seleccionados. Más esporádicas al principio, a partir de 1955 se estableció una periodicidad fija para las recorridas, primero cada tres años y luego cada cuatro, alternando el destino entre Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.
El amistoso ante la selección argentina será histórico porque es la primera presentación en Irlanda y lo harán en la previa de una gira por Australia en la que jugarán 9 cotejos, 3 ante los Wallabies.
El head coach de los Pumas, Felipe Contepomi, resaltó la importancia del partido ante The Lions. “Es un honor haber recibido la invitación de los British & Irish Lions para disputar su partido despedida previo a la gira por Australia y lo que será su primera vez en la historia en Irlanda. Sé lo prestigioso que es para ellos formar parte de este equipo y que nos hayan convocado para este acontecimiento nos llena de orgullo”.
Sostuvo que “para nosotros el desafío es retomar en donde dejamos en 2024 y continuar con esa búsqueda de mejora continua. Cada partido es una oportunidad para crecer como equipo y lo tomamos con esa responsabilidad”.
El entrenador confirmó la formación inicial: Mayco Vivas, Julián Montoya (c), Joel Sclavi, Franco Molina, Pedro Rubiolo, Pablo Matera, Juan González, Joaquín Oviedo, Gonzalo García, Tomás Albornoz, Ignacio Mendy, Justo Piccardo, Lucio Cinti, Rodrigo Isgró y Santiago Carreras. Los suplentes serán Bautista Bernasconi, Boris Wenger, Francisco Coria Marchetti, Santiago Grondona, Joaquín Moro, Simón Benítez Cruz, Matías Moroni y Santiago Cordero.
En el último duelo disputado en mayo de 2005 igualaron 25 a 25 en Cardiff. Argentina afrontará el primer test match internacional de 4 programados antes del inicio del Rugby Championship 2025. Los otros 3 serán en julio: dos con Inglaterra en el Estadio Uno de La Plata y en el Bicentenario de San Juan; y otro con Uruguay en el Padre Martearena de Salta.