Deportes | Los Pumas | Nueva Zelanda | partido

Los Pumas con formación definida para el duelo con los All Blacks

El entrenador Mario Ledesma confirmó al equipo para enfrentar a Nueva Zelanda por la tercera fecha del Rugby Championship

El entrenador Mario Ledesma confirmó al equipo de la Selección argentina de rugby, Los Pumas, que se enfrentará el próximo domingo a su par de Nueva Zelanda, los All Blacks, en el marco de la tercera fecha del Rugby Championship.

El encuentro se llevará a cabo desde las 4:05 (hora argentina) en el CBUS Super Stadium de Gold Coast, Australia, y Ledesma realizará siete modificaciones con respecto al elenco que disputó el último partido del certamen ante Sudáfrica en Gqeberha.

En la edición 2020, Los Pumas lograron su primer triunfo en la historia frente a los All Blacks en la tierra de los Wallabies por 25 a 15 y ocho de los titulares en ese encuentro repetirán en este partido, que marca la continuidad del torneo y se realizará íntegramente en el estado australiano de Queensland durante los próximos cuatro fines de semana.

Tomando como referencia el elenco que perdió ante Sudáfrica, se destaca el ingreso de Nicolás Sánchez por Domingo Miotti, mientras que además Matías Moroni reemplazará a Santiago Chocobares, Bautista Delguy irá por Ignacio Mendy y Santiago Cordero jugará por Santiago Carreras.

En tanto, Marcos Kremer entrará por Tomás Lavanini, mientras que Facundo Gigena sustituirá a Nahuel Tetaz Chaparro y Santiago Medrano ingresará en lugar de Francisco Gómez Kodela.

Entonces, Argentina formará con: Juan Cruz Mallía, Bautista Delguy, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Santiago Cordero; Nicolás Sánchez, Gonzalo Bertranou; Rodrigo Bruni, Marcos Kremer, Pablo Matera; Matías Alemanno, Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya y Facundo Gigena.

Los suplentes serán Facundo Bosch, Carlos Muzzio, Enrique Pieretto, Tomás Lavanini, Juan González, Gonzalo García (podría debutar con la casaca argentina), Santiago Chocobares y Emiliano Boffelli.

En sus dos primeras presentaciones en el torneo, Los Pumas perdieron (32-12 y 29-10) frente a Sudáfrica, vigente campeón del mundo, en la ciudad de Port Elizabeth, mientras que Nueva Zelanda venció a Australia 57-22 de local y 38-21 de visita.

Por su parte, los All Blacks alinearán a: Jordie Barrett; Sevu Reece, Anton Lienert-Brown, David Havili, George Bridge; Beauden Barrett, TJ Perenara; Luke Jacobson, Dalton Papalii, Akira Ioane; Scott Barrett, Brodie Retallick; Nepo Laulala, Asafo Aumua y Karl Tu’inukuafe.

Los suplentes de Nueva Zelanda serán: Samisoni Taukei’aho, Joe Moody, Tyrel Lomax, Tupou Vaa’i, Ethan Blackadder, Brad Weber, Damian McKenzie y Rieko Ioane.

.

Ledesma: "Tenemos que jugar el partido que queremos jugar".

.

El entrenador Mario Ledesma habló del encuentro frente a los All Blakcs y señaló: "Los objetivos para este domingo son controlar el partido en las cosas que podemos controlar, imponer las cosas que podemos imponer, y obviamente eso empieza con la obtención".

"Tenemos que jugar el partido que queremos jugar: Nueva Zelanda te invita a jugar un ritmo que a veces ellos solos pueden jugar", añadió el técnico del conjunto argentino.

Por su parte, Julián Montoya, el capitán de Los Pumas, indicó: "La semana viene siendo muy buena, estamos hace dos semanas encerrados preparando el partido y siendo muy autocríticos. Nosotros siempre pensamos qué podemos mejorar y en cómo podemos ser mejores".

"Tanto Nueva Zelanda como Sudáfrica y Australia te llevan al límite y esto está buenísimo, pero la indisciplina es un tema de concentración 100%, tenemos que ajustar eso, que fue el mayor déficit en los últimos dos partidos y es difícil competir con tantas indisciplinas", manifestó.

En tanto, agregó: "Las formaciones fijas son fundamentales, en este partido y en todos, donde está la obtención de la pelota. La manera de ser mejores es laburando, no hay formulas mágicas, no hay atajos, hay que trabajar y eso lo estamos haciendo, siempre tratando de ser mejores, siendo autocríticos y entrenando mucho".