Deportes | Los Pumas | selección |

Los Pumas, con Lolo Bello se entrenan pensando en el partido ante Escocia

El seleccionado argentino de rugby practicó en Edimburgo de cara al duelo del próximo sábado en Murrayfield. El encuentro será el cierre de la temporada 2022. El apertura y emblema, Nicolás Sánchez, se sumó al plantel

El seleccionado argentino de rugby se prepara para afrontar el último compromiso del año ante Escocia en condición de visitante.

Entre los jugadores convocados está el villamariense, Eduardo “Lolo” Bello, que viene siendo una fija en cada una de las últimas presentaciones del equipo albiceleste.

Los Pumas definieron plantel luego de la derrota ante Gales el sábado pasado y se trasladaron a Edimburgo para instalarse en la capital de Escocia, lugar en el que despedirán la temporada 2022 jugando ante el Cardo, en Murrayfield, el próximo sábado a las 12.30.

Dentro de la nómina de 34 jugadores elegida por Michael Cheika se mantiene la base del último cotejo, aunque la gran sorpresa fue la convocatoria de Nicolás Sánchez, quien se lesionó en el primer duelo ante Escocia en Jujuy, encuentro del que sólo pudo jugar un puñado de minutos. Ya recuperado, el staff sueña con volver a contar con el tucumano con la camiseta número 10.

Cabe señalar que Sánchez es el máximo anotador de la historia de Los Pumas, además fue el jugador que más puntos marcó en la Copa Mundial de Rugby de 2015.

La falta de regularidad en el puesto de apertura por parte del cordobés Santiago Carreras, quién ante la ausencia de Sánchez fue el elegido por Michael Cheika, hace que el entrenador australiano convoque nuevamente al 10 formado en Tucumán Lawn Tennis. Y de paso ver si puede recuperar a uno de los emblemas que tiene el equipo nacional de cara al próximo año.

No queda mucho tiempo ni posibilidad de pruebas antes de Francia 2023 y Los Pumas necesitan un conductor.

El plantel para enfrentar a Escocia el próximo sábado es el siguiente:

Forwards: Matías Alemanno, Eduardo Bello, Ignacio Calles, Agustín Creevy, Thomas Gallo, Juan Martín González, Santiago Grondona, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Santiago Medrano, Franco Molina, Lucas Paulos, Pedro Rubiolo, Ignacio Ruiz, Nahuel Tetaz Chaparro.

Backs: Tomás Albornoz, Lautaro Bazán Vélez, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Martín Bogado, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Lucio Cinti, Jerónimo de la Fuente, Bautista Delguy, Juan Imhoff, Juan Cruz Mallía, Eliseo Morales, Julián Montoya, Matías Moroni, Matías Orlando y Nicolás Sánchez.

Lo que se lee ahora