Deportes | Los Pumas | Sudáfrica | Rugby Championship

Los Pumas perdieron por un punto frente a Sudáfrica en el cierre del Rugby Championship

El conjunto nacional cayó por 22 a 21 frente a Sudáfrica y finalizó el torneo en la tercera posición de la tabla

Los Pumas cayeron por 22 a 21 frente a Sudáfrica por la tercera fecha del Rugby Championship en la ciudad de Johannesburgo y terminaron en la tercera posición de la tabla, ya que Nueva Zelanda venció a Australia y se consagró campeón del torneo por decimoctava vez.

Para los argentinos, Santiago Carreras fue el que más anotó, ya que marcó tres penales en el primer tiempo y después cerró el partido con un try en los últimos minutos del encuentro.

La selección nacional de rugby redondeó un primer tiempo bastante flojo en el estadio Emirates Airline Park, pero con algunas intenciones de acortar la distancia, ya que anotó tres penales, de los cuales dos le dieron una ventaja provisoria. Pero dos tries consecutivos de los Springboks los metieron en partido y cerraron los primeros 40 minutos con un marcador de 15-9.

El inicio de la segunda etapa también fue muy mala para Argentina, ya que recibió un try que lo puso 20-9 abajo y todo parecía cuesta arriba para los dirigidos por Michael Cheika. No obstante, dos tries -primero Mateo Carreras y luego Gonzalo Bertranou- les renovó las esperanzas para descontar el marcador o hasta para ganar el encuentro en el ex estadio Ellis Park.

En el final del partido, Los Pumas apretaron muy bien en un scrum conseguido en el borde de la línea de gol, tratando de romper la defensa sudafricana, pero sin éxito. Finalmente, Santiago Carreras rompió la muralla y dejó al equipo argentino 22 a 21 en el cierre del encuentro.

Ambos conjuntos volverán a verse las caras el próximo sábado en el estadio José Amalfitani de Liniers, donde los Pumas se despedirán del público argentino antes de viajar al Mundial de rugby de Francia. El certamen ecuménico se disputará del 8 de septiembre al 28 de octubre en ese país europeo.