Villa María | lotes | mayores |

Arribaron a la ciudad 7.227 dosis de vacunas de primero, segundo y tercer componente

Con el objetivo de continuar con el plan estratégico de vacunación contra el Covid-19 comenzarán a notificar a vecinos de la ciudad

La secretaría de salud del Municipio recibió, en las últimas horas, lotes de diferentes vacunas y componentes para avanzar en el Plan Estratégico de vacunación contra el Covid-19. En total, son 7.227 dosis destinadas a diferentes poblaciones.

Así, para niños y niñas de 3 a 11 arribaron principalmente segundas dosis de la inmunización Sinopharm, totalizando 3.280. Además se suman 345 del primer componente para la misma población.

En cuanto a chicos y chicas de 12 a 17 años, llegaron a la ciudad 1.789 segundas dosis de la vacuna Pfizer, además de 88 del primer componente.

Terceras dosis

Por otro lado, también se recibieron 1.725 terceras dosis de la vacuna Astrazéneca, destinadas a los siguientes grupos, siempre con la notificación correspondiente: personas con inmunocompromiso de 18 años y más; y personas de 50 años o mayores con esquema primario de vacuna a virus inactivado contra el Covid-19, destacaron desde la secretaría de Salud local.

Según indicaron, en todos los casos, las vacunas serán colocadas a las personas que recibieron la notificación a través de ciudadano digital.

Por lo cual deberán concurrir con DNI y carnet de vacunación, cuando se trata de segunda o tercera dosis.

Los menores de edad que sean convocados, además del documento nacional de identidad y el carnet, deberán estar acompañados por un adulto responsable.

Cabe destacar que por disposición provincial, las personas citadas deben concurrir el día asignado con una tolerancia de 72 horas. En caso de no poder hacerlo deben comunicarse al teléfono 3535621356, o bien el turno será reprogramado desde el Gobierno de Córdoba.

Mientras tanto, las inoculaciones que se vienen efectuando en el Centro de Vacunación contra el Covid-19 con sede en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), continuarán de modo normal durante el sábado, en el horario de 8:00 a 12:00. En el caso de los días de semana, las mismas son efectuadas de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.