Villa María | lotes | Procrear | demanda habitacional

Lotes Procrear: Nación llamó a licitación para la construcción de infraestructura de servicios y espacio público

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, publicó ayer el llamado a licitación para la construcción de infraestructura de servicios y espacio público para el nuevo loteo Procrear, ubicado en el sector de barrio San Nicolás, entre Prolongación Vélez Sarsfield y calle Buenos Aires. De esta forma, se materializan las gestiones realizadas por el municipio para dar la oportunidad a 661 familias villamarienses para el acceso a lotes con servicios donde construir sus viviendas a través del programa nacional de créditos hipotecarios.

El loteo es parte del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario Procrear II, por lo que tras la construcción de la infraestructura, se sortearán créditos para compra de terreno y construcción de viviendas. Precisamente, días atrás en la ciudad de Buenos Aires mantuvieron una reunión el intendente Martín Gill y el ministro del área, Santiago Maggiotti, en la que ambos resaltaron el trabajo conjunto entre la Nación y el Municipio.

Detalles

Los detalles generales de la infraestructura a realizar contemplan la construcción de cordón cuneta, vereda, arbolado público, red de agua y cloaca, gas y energía eléctrica, espacios verdes y pavimentación de las principales arterias.

Cabe recordar que meses atrás, Maggiotti visitó la ciudad y firmó el convenio de adquisición del predio a lotear por parte del fideicomiso. Fue el primer paso para crear la oportunidad para que más villamarienses puedan acceder al suelo urbano y a la vivienda propia.

La iniciativa se suma a otras que desarrolla el Municipio en conjunto con la Nación, tales como el edificio Procrear en la ex playa de estacionamiento de la Terminal de Ómnibus, que registra un importante avance, y el Ecobarrio en las 23 hectáreas de barrio Las Playas.

Respecto al nuevo llamado a licitación, el vencimiento del plazo para la presentación de propuestas será el día 2 de octubre a las 12 horas, mientras que la apertura de sobres será el mismo día, pero desde las 13 horas.