Nacionales | Lucas González | Cristina Kirchner | abogado

El abogado de Cristina Kirchner asumirá la querella de la familia de Lucas González

Gregorio Dalbón, abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, será quien asista en la querella a la familia del joven Lucas González

Gregorio Dalbón, abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, será quien asista en la querella a la familia del joven Lucas González, quien murió tras ser baleado por la Policía de la Ciudad cuando salía de un entrenamiento en el club Barracas Central.

El letrado convocó a una conferencia de prensa a las 13:00 en su estudio jurídico y puede que asuma la querella de la causa contra los policías sobre quienes, por el momento, se dispuso la prohibición de salida del país aunque no la detención como se preveía en las últimas horas.

https://twitter.com/Gregoriodalbon/status/1461697969711890436

Los tres efectivos pertenecientes a la Policía de la Ciudad están puestos bajo disponibilidad hasta tanto se determine su responsabilidad penal en el caso donde ahora intervendrá un juez de instrucción.

Inicialmente, los policías habían dado una versión sobre que los compañeros de Lucas que iban en el mismo vehículo habrían blandido un arma de fuego.

La causa se inició en el juzgado de menores de Alejandro Cilleruello, pero éste se declaró incompetente y mandó el caso a instrucción.

Los policías designaron abogados defensores y, por lo pronto, Dalbón asumiría la querella en representación de la familia de Lucas, por lo que se brindará detalles en la conferencia convocada para la prensa.