Policiales | Lucio Dupuy | crimen | Abigail Páez

"Ojalá la vida se me pase rápido, para volver a verte", el recuerdo del papá de Lucio Dupuy a tres años de su crimen

Se cumplen este martes tres años del brutal crimen de Lucio Dupuy, el niño que el 26 de noviembre de 2021 en La Pampa fue agredido, abusado y asesinado por su madre Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez

"Ojalá la vida se me pase rápido, para volver a verte", el recuerdo del papá de Lucio Dupuy a tres años de su crimen Santa Rosa, 26 noviembre (NA) -- El papá de Lucio Dupuy escribió en sus redes sociales a tres años del estremecedor crimen del pequeño en La Pampa y en una sentida carta expresó que espera que la vida se le "pase rápido" para volver a verlo.

"Un año más viviendo con este dolor de no tenerte, de no escuchar tu dulce voz. Desde que no estás mí vida ha sido un infierno que arde muy fuerte en mí interior, un dolor que no duele en lo físico pero si en el alma, es como si me faltará un trozo de mí corazón", manifestó con dolor Christian Dupuy.

A través de su cuenta de Facebook, el hombre rememoró a su hijo: "Cada día te recuerdo con esa hermosa sonrisa pícara, con esos bellos ojos verdes y no puedo parar de pensar en todo lo que pudimos haber vivido juntos, cosas que siempre como papá soñé, espero vuelvas a visitarme en mis sueños para ver cuán grande estás".

"Papito... Te amo como el primer día, y lo haré por el resto de mi vida. Y como siempre digo aunque suene egoísta ‘ojalá la vida se me pase rápido, para volver a verte’. Te amo Lucio Abel Dupuy", cerró la carta.

Se cumplen este martes tres años del brutal crimen de Lucio Dupuy, el niño que el 26 de noviembre de 2021 en La Pampa fue agredido, abusado y asesinado por su madre Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez. A tres años de aquella noche donde los médicos confirmaron que el menor había fallecido, aún se reclama Justicia y sus familiares piden que se cumpla con la Ley Lucio en todos los ámbitos.

Lo más desgarrador que tuvo la causa fue el resultado de la autopsia, el cual develó el horror que sufrió Lucio: presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, entre ellas, golpes, mordeduras y quemaduras de cigarrillo en zonas íntimas. Además, el niño fue víctima de "abusos sexuales de reciente y vieja data" y sufrió un politraumatismo por golpes que le provocó la muerte.

Durante estos tres años, la causa fue contra todos los involucrados. A mediados de febrero de 2023 el Tribunal Oral de Santa Rosa sentenció a prisión perpetua a Valenti y Páez. En diciembre del mismo año se dio por iniciado el jury contra la jueza Ana Clara Pérez Ballester y la asesora Elisa Alejandra Catán por "no cumplir con su labor profesional" para evitar la muerte del chico.

Tras varias audiencias, el Poder Judicial de La Pampa decidió absolver a Ballester y a Catán al concluir por unanimidad que las funcionarias no fueron responsables del posterior asesinato del menor en manos de su mamá y su pareja. En medio de estos dos juicios, el Senado aprobó la Ley Lucio en la que se establece un programa de capacitación obligatorio y permanente en cuestiones vinculadas a la prevención y detección temprana de violencia contra la niñez.