Espectáculos luis | patria | Jey Mammon

"A un hombre con voluntad, nunca le falta trabajo"

Luis Landriscina regresó a la televisión de la mano de "Morfi" y cantó con Tarragó Ros.

El humorista Luis Landriscina estuvo este domingo en La Peña de Morfi con Jey Mammon, replica Pablo Layus. A sus 86 años, se lo vio intacto: habló de su carrera, contó algunas de sus clásicas historias rurales y hasta se animó a cantar a dueto con Antonio Tarragó Ros, a pesar de que por un problema de salud todavía lucha por recuperar por completo su voz.

El artista, oriundo de Colonia Baranda, una localidad situada en el sudeste de la provincia de Chaco, hizo un repaso de su vida, recordó su infancia y fue homenajeado por el canal. Jairo grabó un video especial para él. “Hay muy pocas personas que despierten un sentimiento de unanimidad tan rotunda como Luis”, señaló.

Después de una charla intimista de varios minutos con Jey Mammon, como no podía ser de otra manera, Landriscina interpretó a “Eleuterio, un correntino de ley”, junto a Tarragó Ros.

Durante su aparición en La Peña de Morfi no fueron pocos los usuarios que se preguntaron a través de las redes sociales qué le pasó a Luis Landriscina en la voz.

En 2016 el mismo lo contó: “En 2013 me operaron de un quiste en la garganta y me aplicaron ácido hialurónico para las cuerdas. Estoy aprendiendo a administrar el aire. Me pone mal la disfonía, una ironía de alguien que vivió hablando. Asumo la edad que tengo. Trato de hacer lo que me dice el médico”, explicó.

https://twitter.com/MorfiTelefe/status/1523331730702315521

Luego, el artista considerado como “el prócer del humor argentino” sostuvo que necesitamos trabajar en nuestra identidad como país: “Me duele la patria porque no se la nombra. Entonces, hay muchos jóvenes que saben que tienen país porque miran el DNI, pero no tienen patria”.

“No se les explica lo que costó hacer esta patria y quiénes la hicieron. Nos estamos olvidando de nuestros próceres. No los nombramos y no sentimos las canciones patrias para homenajearlos”, redondeó.

Cuando Jay le consultó como revertir esa cuestión, Landriscina destacó que se logró que se enseñe folklore en las escuelas públicas del país. “Hacia el 2024, estaría en todas las provincias”, precisó antes de filtrar un recitado sobre una instrumentación de Antonio Tarragó Ros.

“A un hombre con voluntad, nunca le falta trabajo”, fue su corolario.