Espectáculos luis | grupo | América TV

En vivo, Luis Novaresio confirmó su salida del Grupo América

Tras casi una década en el canal del cubo, el conductor de "Debo decir" decidió dar un paso al costado. Los motivos.

Luis Novaresio finalizó su contrato para buscar nuevos rumbos. Para confirmar la noticia, eligió su programa en A24, da cuenta Pablo Layus en su portal. “Tengo ganas de hacer un parate”, reconoció.

El anuncio fue impulsado por Viviana Canosa quien, durante el pase de su programa al de su colega, decidió averiguar la verdad detrás de los trascendidos sobre la partida del periodista del Grupo América. Ambos conductores comparten pantalla durante un par de minutos durante los que charlan y analizan las últimas noticias del día en conjunto. En la edición del jueves, luego de conversar sobre sus vidas por un rato, ella quiso saber sobre el futuro de su colega.

“Che, ¿Te puedo hacer una pregunta incómoda?”, disparó la conductora de Viviana con vos (A24) a modo de introducción. Tras recibir la afirmación, indagó: “¿El año que viene vamos a hacer el pase juntos?”. La respuesta consistió de un simple “No”, aunque luego se vio obligado a elaborar una justificación.

El conductor de Dicho esto (A24) manifestó entonces: “Estoy terminando un ciclo en el Grupo América, el 17 de diciembre tanto en Radio La Red como en A24 y en Debo Decir (América). Estoy terminando un ciclo feliz y estoy hiper agradecido a esta empresa”.

image.png

Luego de comunicar la novedad, realizó un breve repaso sobre los años que dejó atrás. “Creo que este es el noveno o decimo año, soy muy malo con las fechas. Yo vine dos años antes a trabajar con Daniel Hadad, cuando él vendió yo me fui del grupo y la verdad sentí que me sentaba en un fórmula 1 en esta casa”, recordó.

Asimismo, admitió que atravesó muchos cambios en el último tiempo, incluyendo su casamiento con Braulio Bauab en julio de este año. Sin poder dejar de lado su profesión, Canosa quiso saber por qué sentía que este era el momento indicado para alejarse de los medios. “Tengo ganas de hacer un parate”, dijo para luego aclarar que deseaba enfocarse en la escritura de su próximo libro de ficción pero que no abandonará su puesto en Infobae. Justificando su estadía en el diario digital dijo: “Es mi casa. Su dueño, Daniel Hadad, es la persona que más generosamente se ha portado conmigo”.

Pero la decisión no fue simplemente laboral. La muerte de un amigo cercano lo obligó a frenar y analizar donde está parado para preguntarse qué es lo que quiere hacer. A pesar de disfrutar cada minuto que pasa al aire junto a su equipo, sintió que es el momento justo de irse.