Durante las primeras horas de la tarde, el bloque de legisladores de Hacemos Unidos por Córdoba, integrado por la funcionaria local Verónica Navarro, ya se había pronunciado en idéntico sentido, rechazando esta intención, bajo el argumento de que se trataba de obras que traerían beneficios solamente al Amba.
El jefe municipal no demoró en pronunciarse al respecto y también hizo saber su postura este viernes a través de un comunicado vespertino.
“Rechazo la intención del gobierno nacional de incluir el cargo fijo en las facturas de electricidad de todo el país para financiar obras en el Amba”, expuso Accastello.
Luego mencionó que el Gobierno “debería analizar alternativas al financiamiento de obras para Caba, que no repitan el error histórico de gobiernos anteriores”.
En ese mismo sentido, destacó el esfuerzo que están haciendo todos los argentinos para recuperar la economía, y acto seguido, instó a la administración nacional a no generar divisiones “entre capital e interior”.
“El federalismo sigue siendo un reclamo de la Argentina profunda, productiva y solidaria”, cierra el mensaje del intendente.