A medida que pasan las horas, se conocen datos escalofriantes sobre el robo seguido de muerte que estremece a la región. De acuerdo a lo informado por el medio El corredor de noticias, las personas fueron sorprendidas el sábado por la noche por delincuentes que ingresaron en la vivienda donde paraban los dos matrimonios oriundos de Vicuña Mackenna, en el barrio merlino de Cerro de Oro.
Robo y horror en Merlo: una mujer de Mackenna habría muerto de hipotermia
Los delincuentes actuaron sin compasión por la vida de las víctimas, todas mayores de 65 años y oriundos de Vicuña Mackenna.
El robo fue tan brutal que a las dos mujeres y los dos hombres, todos mayores de 65 años, los golpearon, ataron y encerraron en una habitación de la casa. Los malvivientes, además encendieron el aire acondicionado, lo pusieron en una baja temperatura y los abandonaron en el lugar. Una de las mujeres no resistió a la exposición al frío.
“Se aguardan los resultados de la autopsia para poder determinar la causa de muerte. Los otros tres ocupantes de la vivienda, continúan en observación en el Hospital ‘Madre Catalina Rodríguez’ de la Villa de Merlo, pero se encuentran fuera de peligro”, se informó.
Según comunica el portal Infomerlo, una de las víctimas confirmó que los asaltantes eran dos hombres que ingresaron encapuchados y con un arma de fuego. Que gatillaron pero que, aparentemente, el arma no tenía balas. Pasaron alrededor de 24 horas hasta que una vecina avisó a las autoridades policiales, al advertir que no se veía movimiento en la casa, música a volúmen muy alto y que el vehículo de sus vecinos se encontraba con las ruedas desinfladas.
“Es necesario aclarar que las personas damnificadas se encuentran en estado de shock y aún no podemos confirmar sus dichos”, indicaron desde Fiscalía, que comunicó “que se trabaja en el lugar, recabando datos, entrevistando a testigos, analizando cámaras de seguridad y rastrillando la zona”.
Hasta las 7 de la mañana de este lunes, personal policíal y de la justicia estuvieron trabajando en el lugar.
El hecho tiene consternada a la comunidad. El intendente de Villa de Merlo exigió celeridad para encontrar a los responsables del atroz hecho y comunicó que el miércoles se reunirá con el ministro de Seguridad.